DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Planificador de la Red de Display

Cómo usar el Planificador de la Red de Display para multiplicar tus ventas

El Planificador de la Red de Display es la herramienta específica para organizar tus campañas de SEM. Es completamente gratuita y nos la ofrece Google Adwords para planificar las palabras clave relacionadas con nuestros productos.

Se trata de una herramienta muy potente con la que podrás multiplicar tus ventas con la mínima inversión si aprendes a utilizarla correctamente.

Por ello, hoy en DECUBICA te contamos algunos trucos para que pueda sacar el máximo partido. Y si necesitas ayuda con tu campaña, puedes contactarnos cuando quieras y te informamos sobre nuestro servicio de SEM.

¿Para qué se usa el planificador de la Red de Display de Google Adwords?

Su finalidad es tan específica cómo útil. Y es que las campañas de Adwords son una opción excelente para combinar con una buena planificación SEO de nuestra web. De esta forma, podremos ver resultados de una forma más rápida invirtiendo el dinero que queramos.

Se trata de una herramienta gratuita pero debemos tener en cuenta ciertas peculiaridades a la hora de manejarla.

Intervalos de búsquedas mensuales sobre palabras clave

Esta herramienta está especialmente creada para obtener las búsquedas reales e ideas de palabras clave relacionadas con los términos que introduzcamos. Hecho ésto, obtendremos de forma totalmente gratis una información muy útil sobre el producto que queremos promocionar.

Una de sus peculiaridades actuales es que deberemos tener alguna campaña de Display activa para poder ver los volúmenes exactos de búsquedas. De lo contrario, sólo veremos estimaciones e intervalos escalonados que aportan una información poco exacta si no puedes combinarla con otras herramientas específicas de pago.

Estimaciones de coste por palabras

Otra de las grandes utilidades para la que podemos usarla es la de calcular el coste de nuestra campaña. De estar forma, podemos hacer estimaciones, tanto del tráfico que podemos obtener como de su coste. De esta forma, podremos calcular el precio que nos costará llegar a un mayor número de clientes y fijar nuestra inversión mensual en campañas publicitarias.

¿Cómo elegir tu grupo de palabras para cada campaña?

Aquí viene uno de los puntos más importantes para optimizar la eficacia de nuestras campañas de SEM. Y es que la finalidad de todas las tiendas online siempre es optimizar resultados.

De esta forma, lograremos el mayor número de ventas invirtiendo lo mínimo posible. Por este motivo, lo mejor es que elijas palabras con el menor coste posible (CPC) y un volumen de búsquedas aceptable.

Lo ideal es unificar los grupos de palabras con términos similares para ir viendo qué tal funcionan.

Estudia los resultados para posibles optimizaciones

Una vez que pongas en marcha tu campaña, también puedes usar el Planificador de la Red de Display de AdWords para ver qué tal están funcionando cada grupo de palabras e ir afinándola. Así podrás invertir más dinero en las que mejores resultados estén dando y retirarlo de las que no.

De esta forma, un buen uso del Planificador de la Red de Display puede hacernos ahorrar entre un 20 y un 30% de nuestro presupuesto.

Por ello, en DECUBICA nos esforzamos para que las campañas de SEM de nuestros clientes estén optimizadas al máximo. Sólo así logramos obtener un mayor número de ventas con la mínima inversión.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
⬆️ Cómo usar el Planificador de la Red de Display para vender más ⬆️
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!