DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

El objetivo principal del SEM

El objetivo principal del SEM y cómo trabajarlo

¿Cuál es el objetivo principal del SEM? La finalidad del Search Engine Marketing podemos resumirla como la forma más rápida de atraer visitas hasta nuestro sitio web a través de campañas de Adwords.

Con el marketing en buscadores lograremos aparecer de manera casi instantánea en las búsquedas que realicen los usuarios. Lo ideal para poder rentabilizarla es optimizar al máximo nuestro anuncio con un CPC (coste por clic) económico entre otros factores que hoy veremos en DECUBICA.

Vamos a analizar cuál es el objetivo principal del SEM y cómo trabajarlo para lograr los mejores resultados con el menor coste posible. Para ello, vamos a ver todos los ingredientes con los que debe contar una buena campaña de Google Adwords..

Significado del SEM marketing. Concepto y definición

Como ya hemos dicho, el Search Engine Marketing consiste en hacer campañas de marketing de pago en buscadores.

En este tipo de publicidad hay conceptos clave como el CPC (coste por clic) y el presupuesto total que vamos a destinar a nuestra campaña. De esta forma, el objetivo principal del SEM debe ser lograr atraer el mayor tráfico cualificado a nuestro website al mínimo coste posible.

Ésto nos lleva una de las desventajas principales de este tipo de campañas que suele ser su elevado coste. Requieren un elaborado trabajo de optimización para abaratarlo al máximo posible, tal y como hacemos en DECUBICA.

¿Cómo mejorar el objetivo principal de SEM? Optimizaciones

El trabajo de la optimización se convierte en una tarea fundamental. Podemos afinar detalles como el máximo del CPC que queremos pagar y el presupuesto total que vamos a invertir en una campaña determinada.

También podemos elegir otros muchos detalles. Por ejemplo, el horario y días que queremos que esté activo nuestro anuncio. De esta forma, podemos controlar que sólo aparezca cuando nuestro establecimiento esté abierto, pudiendo ahorrar dinero cuando no. También que se muestre sólo en determinadas horas del día cuando creemos que nuestro público objetivo está más activo en Internet.

En qué se diferencia el SEM y el SEO

Las diferencias entre SEO y SEM son muy claras. Se distinguen principalmente porque el SEO logra posicionar en el buscador de manera orgánica y natural. De esta forma, podremos atraer visitas también cualificadas pero de manera totalmente natural y gratuita a diferencia del SEM.

Su único problema es que requiere de la elaboración de contenido muy específico que debe estar debidamente optimizado. Además, también requiere de tiempo para ir subiendo hasta las primeras posiciones.

En cambio, con el Search Engine Marketing logramos unos resultados inmediatos. A cambio, tendremos que pagar un coste por cada clic en nuestro anuncio. Sin duda, es la forma más rápida de atraer visitas cualificadas y, si logramos optimizarlo al máximo, podemos obtener buenos resultados.

No obstante, lo ideal es combinar ambos, tal y como hacemos en DECUBICA. De esta forma, obtendremos las ventajas de los dos. Por un lado, lograremos resultados a medio plazo y totalmente gratis con el SEO pero también comenzaremos a tener visitas de inmediato a través de las campañas de SEM.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ El objetivo principal del SEM y cómo trabajarlo ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!