DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Prestashop con SSL

¿Por qué es fundamental tener Prestashop con SSL?

¿Por qué es fundamental tener Prestashop con SSL? En primer lugar, deberíamos hacer una definición de qué es y para qué sirve. El certificado de seguridad ha cobrado una especial importancia en los últimos tiempos y es un aspecto fundamental para cualquier sitio web en general pero especialmente para las tiendas online.

Por ello, hoy vamos a ver todo lo que necesitas saber y cómo afecta a distintos aspectos de todos los websites hechos con Prestashop.

¿Qué es y para qué sirve el certificado SSL en tu web con Prestashop?

Viene del término anglosajón Secure Sockets Layer cuyo significado literal es capa de puertos seguros. Es decir, se trata de un conjunto de protocolos cuya finalidad es la encriptación de datos para que podamos hacer una comunicación y transferencia de ellos completamente segura a través de Internet.

¿Por qué activar el SLL en un website con Prestashop?

Como podrás imaginar, esto es un aspecto fundamental en el caso de los E-Commerces, dado que la inmensa mayoría de los websites creados con Prestashop tienen una finalidad principalmente enfocada a la venta online, este certificado es algo que deberían implementar desde ya.

Y es que ofrecer la máxima seguridad y confianza en el comercio electrónico es uno de los principales consejos que recomienda Prestashop como el complemento perfecto a los distintos métodos de pago para aumentar tus ventas.

Ventajas de poner https en mi web con Prestashop

La principal ventaja es que ofrece una mayor seguridad para datos especialmente sensibles como los que se procesan a la hora de incluir métodos de pago online con el fin de evitar que sean interceptados sin percatarnos.

Anteriormente, este tipo de detalles sobre seguridad pasaban desapercibidos por la mayoría de usuarios. Sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado bastante y navegadores como Chrome advierten a la hora de navegar si lo estamos haciendo por un sitio seguro o no en función de si nuestro PrestaShop cuenta con SLL.

Este aspecto puede afectar a otros de manera determinante. Como por ejemplo a nivel de SEO. Y es que el posicionamiento de nuestra web puede verse empeorado debido al comportamiento que provoca este tipo de advertencias en el usuario, tales como:

  • Una mayor tasa de rebote.
  • Una menor interacción con nuestro website de Prestashop.
  • Una bajada en el tiempo de duración de la visita.

Estos datos finalmente son traducidos por el buscador como un sitio de alta o baja calidad en función del comportamiento del usuario nuestra web de Prestashop.

Por otro lado, un peor posicionamiento en el buscador unido a este tipo de advertencias sobre sitios no seguros puede acabar afectando y traducirse en una disminución de las ventas online.

Por ello, es fundamental tener instalado un certificado de seguridad en tu PrestaShop para garantizar una mayor confianza online a la hora de realizar cualquier transacción. Tienes mucho que ganar y muy poco que perder, se trata de un complemento indispensable y muy asequible para cualquier website con Prestashop. Y si necesitas ayuda siempre puedes contactarnos.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ ¿Es fundamental tener Prestashop con SSL? ✅ ▷ Todas las CLAVES⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!