DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Multitienda con PrestaShop

¿Por qué la opción de crear una multitienda con PrestaShop es una buena idea?

Si estás pensando en iniciar un negocio online, hoy en DECUBICA te contamos los motivos por los que deberías plantearte la opción de crear una multitienda con Prestashop, una de las mejores alternativas actuales. Tanto es así que este tipo de plataformas son una de las más demandadas por nuestros clientes por múltiples razones.

Entre sus ventajas se encuentra una inversión mínima, dado que no arriesgamos en stock, así como una fácil administración con la que nos podemos ahorrar tediosas tareas como pueden ser los envíos.

Hoy te contamos más sobre este tipo de websites para que puedas decidir si es una plataforma que puede adaptarse a tu idea de negocio. Para ello, vamos a tratar las cuestiones más importantes sobre estos Ecommerces.

¿Qué es una multitienda PrestaShop ?

Se trata de un portal donde distintos vendedores pueden anunciar todos sus productos, clasificándolos por marcas o categorías.  Para éstos supone la enorme ventaja de poder vender online de una forma fácil y sencilla, sin tener que crear una web. Basta con colgar sus anuncios para poder aprovechar el volumen del tráfico que ya está generando la plataforma.

Por otro lado, compradores disfrutan de una amplia variedad de productos. De esta forma, aumentan factores que mejorarán el SEO de tu site, tales como el tiempo interactuación en cada visita, por ejemplo.

Además, disfrutarás de todas las ventajas de estos websites como son la posibilidad de vender sin tener stock y comisionar por cada venta.

Sin duda, un tipo de Ecommerce en el que todos salen ganando, gracias a los amplios catálogos de productos que son capaces de ofrecer.

¿Cómo funciona el sistema de multitienda con PrestaShop?

Una vez creado el sitio, su funcionamiento es relativamente sencillo. Además, en DECUBICA ofrecemos apoyo constante y continuo para las modificaciones, actualizaciones y cualquier necesidad que pueda surgir en tu plataforma.

¿Qué es y cómo funciona? Se trata de un portal donde distintos vendedores y tiendas ofrecen sus productos. A través de un sencillo registro, podrán publicar todos los anuncios que quieran y los compradores podrán comprar toda la variedad que deseen.

Por otro lado, tú como dueñ@ podrás establecer distintas tarifas, ya sea simplemente por anunciar o un % por cada venta producida.

Sin duda, una excelente opción para emprender online con la menor inversión.

Ejemplos de multitienda con PrestaShop

Si quieres ver cómo quedan los Ecommerces hechos con este CMS, aquí tienes algunos ejemplos para que puedas hacerte una idea. Algunos de ellos son de marcas muy conocidas a nivel internacional.

SEO y estructura de productos en una multitienda PrestaShop

A la hora de crear estas tiendas online, debemos tener especial cuidado con el SEO de nuestro sitio, así como la estructura de productos que vamos a seguir.

Se trata de un tema fundamental que va a afectar a distintos campos como la experiencia de usuario y el SEO de nuestra web. Por ello, es preciso que tengamos muy claro qué estructura vamos a seguir para agrupar los productos en categorías y evitar canivalizaciones u otros conflictos que puedan afectar a nuestro posicionamiento.

De esta forma, vamos favorecer hemos una mejor navegabilidad web, poniéndoselo así más fácil tanto a los robots de los buscadores como a los usuarios.

Y si todavía tienes dudas sobre si este gestor de contenidos es la mejor opción para tu idea de negocio, en DECUBICA podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ ¿Por qué la opción de crear una multitienda con PrestaShop es una buena idea? ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!