DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Cómo funciona PrestaShop?

¿Cómo funciona PrestaShop? Todas las claves que debes conocer

Hoy vamos a ver todos los secretos sobre cómo funciona PrestaShop para que puedas aprender a manejarlo a la perfección y gestionar todos tus productos sacando el máximo partido.

Para ello, hoy en DECUBICA vamos a analizar todos los aspectos clave de uno de los gestores de contenidos más utilizados en la actualidad.

¿Cuándo y cómo usar PrestaShop?

Junto con WordPress, PrestaShop es el segundo CMS más utilizado a nivel mundial. El secreto de su éxito reside en la posibilidad de gestionar un amplio abanico de productos, pudiendo así abarcar un volumen mucho mayor que otros gestores de contenido.

Es la plataforma perfecta para gestionar un alto volumen de artículos, especialmente si no estás especializado en un sector y abarcas un número de temáticas muy amplio o tu catálogo es tremendamente extenso.

También es muy usado para la creación de plataformas multitienda como por ejemplo Ebay. Este tipo de website se caracteriza por ofrecer artículos de todo tipo, desde objetos decoración hasta productos para nuestras mascotas entre otras muchas categorías.

Con este tipo de plataforma, podemos obtener ventajas como la posibilidad de ofrecer ventas cruzadas de productos de lo más variado. Además, podremos crear nuestra propia multitienda sin tener stock alguno, siendo los propios vendedores y compradores quienes contacten entre sí mientras tú recibes una comisión por cada transacción.

Como verás, ¡las opciones que nos ofrece son infinitas!

¿Cómo funciona PrestaShop y sus métodos de pago?

Si vas a empezar a usar este CMS, uno de los aspectos más importantes a la hora de gestionar y configurar tu website son los métodos de pago.

En este sentido, debes saber que se trata también de una plataforma muy polivalente con la que podrás establecer prácticamente cualquier método de pago disponible hoy en día. Podrás aceptar desde contrareembolsos, transferencias bancarias y cheques hasta otros métodos de pago online como Paypal. Además, tendrás disponoble el protocolo SSL para garantizar la seguridad en toda tu web.

Este último punto es uno de los más fundamentales de cualquier Ecommerce. Y es que la seguridad no sólo es importante a la hora de hacer el pago. También para inspirar una mayor confianza en el usuario que nos visite.

Cómo usar las funcionalidades PrestaShop

Al ser uno de los gestores de contenido más populares, dispone de una amplia comunidad y multitud de funcionalidades que nos permitirán personalizar nuestro sitio al máximo conforme a nuestras necesidades.

Podremos usar las funcionalidades básicas de cualquier tienda online como es la gestión del stock hasta otras más complejas como son las optimizaciones SEO o un diseño web determinado.

Para ello, en DECUBICA disponemos de varios servicios con los que podrás autogestionar tu website. Sin embargo, debes saber que se trata de una plataforma más compleja que WordPress y es probable que requieras algo de ayuda aunque sea de forma puntual.

Por ello, te ofrecemos diversas opciones para que tú decidas si quieres que te llevemos el mantenimiento de todo tu website o sólo una ayuda de forma puntual. ¡En DECUBICA nos adaptamos a tus necesidades!

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ ¿Cómo funciona PrestaShop? ✅ Te desvelamos todas las CLAVES ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!