DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

productos relacionados en PrestaShop

¿Cómo configurar los productos relacionados en PrestaShop y las ventajas de hacerlo?

Configurar los productos relacionados en PrestaShop y fomentar las ventas cruzadas es una de las técnicas más potentes para aumentar el volumen de ventas si lo hacemos de la forma adecuada. Es una herramienta muy eficaz y perfecta para utilizar tanto en pequeños E-commerces como en grandes plataformas multitienda.

Un gran ejemplo y verdadero experto en esta práctica, sin duda, es el gigante Amazon. Cada vez que vemos un producto, automáticamente aparecen una media de 20 más de características similares e incluso, en algunos casos concretos, realizan tablas comparativas muy útiles para el usuario donde se recogen las características más importantes y sus precios.

Sin duda, un elemento que no debe faltar en cualquier tienda online de gran tamaño y una de las mayores ventajas de crear una multitienda online con PrestaShop.

Vamos a ver las ventajas de configurarlo, los distintos módulos que existen para ello y los aspectos más importantes.

Módulos para configurar productos relacionados en PrestaShop

Prestashop es una de las plataformas más utilizadas para crear tiendas online y ofrece numerosos módulos para ayudarte a implementar esta funcionalidad tan valorada. A continuación, te vamos a poner varios ejemplos de módulos de pago para que puedas elegir el que mejor le venga a tu Ecommerce.

Ventajas de configurar las ventas cruzadas en PrestaShop

Implementar esta funcionalidad conlleva una serie de ventajas que debemos tener muy en cuenta. Contribuye a vender más, dado que al mostrar varios productos similares, estamos ayudando al cliente a decidir mejor sobre uno u otro. También es muy efectivo para incentivar la compra de accesorios que probablemente le resulten de gran utilidad.

Este tipo de técnicas no solo ayudan a fomentar las ventas sino que implican un mayor tiempo de permanencia en nuestra página y de interacción con ella. Ambos factores son especialmente valorados a nivel de posicionamiento SEO y mejorarán nuestras métricas en Analytics de forma muy favorable. El motivo es que con ello estamos dando a entender al buscador que nuestra tienda se trata de un sitio de calidad donde el usuario encuentra respuesta a lo que busca.

Por otro lado, no solo incrementa las ventas y mejora el SEO sino que también nos ayuda a publicitar novedades y promociones que tengan que ver con ellos si el usuario no ha podido visualizaras todavía, siendo esta una magnífica oportunidad para presentarle todo lo nuevo que tenemos.

Actualizar y modificar productos relacionados PrestaShop

Por último, no debes olvidar la importancia de mantener el stock actualizado y modificar todas las fichas de producto con cambios, tales como la no disponibilidad o nuevos artículos que hayan sido lanzados al mercado recientemente.

Además, el mantener una web actualizada siempre es conveniente de cara a ofrecer una buena imagen que favorezca el retorno de nuestros clientes.

En este sentido, en DECUBICA creamos websites que puedes autogestionar tú mism@ pero también disponemos de un servicio de mantenimiento web para tener todo lo importante de tu tienda online al día así que, si necesitas ayuda… ¡No dudes en contactarnos!

¿Hablamos?

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!