DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Qué es el hosting y dominio de una página web?

¿Qué es el hosting y dominio de una página web? Claves para Magento y otros CMS

¿Qué es el hosting y dominio de una página web? Se trata de dos servicios que suelen ser contratados normalmente de forma unánime en una sola transacción.

Por ello, a la hora de hacer una definición son muchos quienes confunden ambos términos pero se trata de dos conceptos completamente diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre un dominio y un hosting?

Hoy en DECUBICA vamos a ver cuáles son sus principales diferencias. Además, se trata de dos servicios que pueden repercutir muy positivamente en tu proyecto, ya sea con Magento o cualquier otro gestor de contenidos.

Por ello, vamos a ver todas las claves y cómo podemos hacer una buena elección.

¿Qué es un dominio?

Su definición es muy sencilla. Se trata simplemente del nombre que vamos a darle a nuestro website y que irá junto a las tres famosas “www.” Por ello, es especialmente relevante que lo tengamos en cuenta en todo momento, tendrá una íntima repercusión en otros pasos como el branding de marca, por ejemplo.

El siguiente paso es elegir la extensión. La mayoría predominante siempre prefieren elegir el .com. Sin duda, es la extensión predilecta, lo cual provoca que en determinados sectores de gran competencia la mayoría estén ya cogidos. Por este motivo, son muchos quienes se ven obligados a buscar otras alternativas.

En este sentido, existe un directorio donde son mostrados los datos de cada dominio de forma pública. Es el denominado WHOIS que podremos hacer privado si queremos para evitar numerosos problemas y proteger nuestra información personal.

¿Qué es un hosting?

Una vez ya hemos adquirido el nombre de nuestra web, el siguiente paso es conseguir un alojamiento web y aquí es donde entra en juego el hosting (“hospedaje” en español). Es ahí donde vamos a almacenar todos los archivos y documentos necesarios para que nuestra web luzca de cara al público.

Una vez adquiridos los dos, simplemente tendremos que enlazarlos para que se pueda mostrar el contenido al resto del mundo.

¿Por qué se suele comprar hosting y dominio conjuntamente?

Como hemos dicho, se trata de dos productos intrínsecamente unidos y es frecuente encontrar alguna oferta donde se incluye el dominio con el servicio de hosting. Sin embargo, en cada renovación anual normalmente hay que pagarlos por separado.

Y es que de nada sirve tener un dominio sin un hosting si lo que quieres es atraer visitas ni ni viceversa. Ambos son absolutamente complementarios y necesarios.

¿Cómo afecta hosting y dominio de una página web a la hora de atraer visitas?

Se trata de dos aspectos muy importantes. El dominio puede contener la palabra clave que queramos posicionar o ser la principal de nuestro negocio. También podemos localizarlo en un país concreto a través de la extensión correspondiente, si solo queremos centrarnos en él y no extendernos a nivel internacional.

Por otro lado, el servicio hosting es muy importante a la hora de atraer visitas y mejorar la experiencia de usuario. Entre los aspectos más importantes, es fundamental conseguir un hosting de calidad que permita mejorar la velocidad de carga disminuyendo el abandono de los usuarios, uno de los factores más penalizados por el buscador  y qué más empeoran la experiencia de usuario

Por ello, en DECUBICA te ofrecemos un servicio adaptado a tu proyecto y perfectamente escalable. Todo lo necesario para que puedas seguir creciendo con nosotros y llegar juntos a la cima.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Qué es el hosting y dominio de una página web✅ ▷ Sácale el 100% ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!