DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Cuándo y cómo modificar una página web Joomla

¿Cuándo y cómo modificar una página web Joomla? Todas las claves fundamentales

Al igual que ocurre en otros ámbitos, las tendencias web van cambiando constantemente conforme a los nuevos tiempos. Por ello, es frecuente que incluso los sitios más actualizados necesiten de algunos pequeños retoques para adaptarse a las últimas tendencias. Y es que el mundo online está en constante movimiento a una velocidad de vértigo.

Por ello, hoy vamos a ver todas las claves sobre cómo modificar una página web con Joomla y otros gestores de contenidos, cuándo es el momento idóneo para hacerlo y qué aspectos debemos tener en cuenta.

Claves sobre cómo editar una página web

Los templates. Al igual que ocurre con cualquier otra plataforma, las plantillas que utilicemos con Joomla se almacenarán en la carpeta denominada “templates” desde la que podremos trabajar cualquier modificación.

Simplicidad de código. De cara al buscador, es muy importante que utilicemos un código lo más limpio posible. Esto nos ayudará no solamente a ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario sino que mejora otros aspectos como el SEO.
Tanto es así que es conveniente tener controlado la relación entre código y texto para que tu website pueda ser valorado positivamente. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos una herramienta muy útil llamada Woko con la que podrás medirlo.

Colores y tipografías. A veces, simplemente es necesario cambiar aspectos muy sencillos y visuales, tales como los colores o las tipografías para hacerlos más actuales. Por ejemplo, una tendencia web muy al alza es el lettering.

Realiza copias de seguridad. Como siempre, antes de realizar cualquier cambio en nuestro website es muy importante que tengamos guardada una copia reciente antes del cambio para poder restablecer todos los datos si lo necesitamos.
Para ello, existen diversas formas de hacerlo. La más segura de ellas es modificar directamente la plantilla para una mayor tranquilidad. En este sentido, puede servirte de gran ayuda Firebug.

Instalar los mejores plugins. Si todavía tu website no dispone de los mejores plugins para Joomla y otros CMS, es importante que al menos cuentes con los más importantes.
Uno de ellos es Akeeba Backup con el que podremos guardar en el servidor nuestras copias de seguridad para poder restaurarlas cuando queramos.
Asynchronous Google Analytics es otro de los plugins más importantes para enlazar Google Analytics con nuestro website. Si todavía no lo tienes, es uno de los imprescindibles que no te pueden faltar para ver las páginas más visitadas, el tiempo de permanencia e interacción y todo lo necesario para que puedas a mejorar todos estos aspectos.

¿Cómo modificar una página web y cuándo es el momento de hacerlo?

No existen unas reglas establecidas sobre cómo modificar una página web. Lo único que es realmente importante y común a cualquier website es que estemos actualizados conforme a las últimas tendencias, tanto a nivel de imagen como de usabilidad.

En este sentido, es conveniente que vayamos realizando actualizaciones poco a poco a modo de mantenimiento. Sin embargo, el momento de plantearnos un cambio más profundo puede ser cuando veamos que estas renovaciones  ya no son suficientes, necesitando una buena reestructuración y reorganización para mejorar otros aspectos como los tiempos de carga o un diseño responsive que se adapte a todos los dispositivos.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre cómo modificar una página web Joomla o de cualquier otra plataforma, en DECUBICA podemos ayudarte 🙂

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Cuándo y cómo modificar una página web✅ ▷ Todas las claves ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!