¿Cuál es el mejor hosting para blog? Las claves de un buen alojamiento web

¡Ser blogger está de moda! Factores como la aparición de influencers y personas que tienen una afición concreta por un determinado sector han incrementado notoriamente esta tendencia en los últimos años.

Por ello, cada vez son más quienes deciden crear su propia página web pero no siempre consiguen los mejores resultados por desconocimiento de algunos aspectos técnicos.

Para ayudaros, hoy vamos a ver las claves a la hora de elegir cuál es el mejor hosting para blog.

¿Cómo elegir el hosting adecuado para mi blog?

Si no sabes qué hosting elegir para tu blog, lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades y todo lo que quieres conseguir.

Es probable que si estás empezando no necesites algo con tanta capacidad como los periódicos digitales con cientos de miles de entradas que necesitan un hosting profesional y administración de servidores de gran capacidad.

Vamos a ver las claves más importantes:

  • Copias de seguridad. Si hay algo fundamental que debes de pedirle a un buen servicio de alojamiento web es que realicen copias de seguridad con regularidad para evitar perder todo el contenido.
    ¿Te imaginas el desastre si tienes creadas 200 entradas y lo pierdes todo?
  • Capacidad. Puede que si estás empezando no necesites algo de gran capacidad y pueda servirte un hosting económico pero de calidad con el que poder ir arrancando.
  • Escalabilidad. Directamente relacionado con el anterior punto, es importante que elijas un hosting para blog escalable.
    De esta forma, podrás comenzar con un precio más barato para luego contratar un plan más profesional que se adapte al ritmo y crecimiento de tu fama como blogger.
  • Hosting propio o compartido. Puede que en un principio no te lo plantees pero contar con un hosting propio puede beneficiarte para lograr un óptimo rendimiento y no tener que compartir iP con otras páginas, lo cual puede incluso perjudicarte si realizan malas prácticas.
  • Velocidad. Un aspecto fundamental para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento es contar con sitios de carga rápida, algo que solo te lo puede ofrecer un buen hosting
  • Lo barato sale caro. Hay empresas low cost que ofrecen precios en principio bastante atractivos como meses gratis o tu servicio de alojamiento por tan solo 1 €.
    Sin embargo, puedes sufrir caídas continúas y una velocidad lentísima que provoque una mala experiencia de los usuarios que te visiten, resultando muy difícil que vuelvan.
  • Soporte. Asegúrate de que la empresa que elijas ofrece un buen soporte técnico, tanto si tu sitio es autogestionable como si tienes contratado un servicio de mantenimiento mensual.
  • Cumplimiento de la normativa española. La normativa española es muy estricta, especialmente en lo que a Protección de Datos por ejemplo se refiere.
    Por ello, lo mejor es contar con empresas españolas que cumplan con toda la normativa de nuestro país. Y es que algunas de las empresas de alojamiento web extranjeras no tienen firmado un acuerdo con España.

Precio de hosting para blog

En DECUBICA somos muy flexibles y nos gusta adaptarnos realizando presupuestos para bloggers con el fin de que puedan conseguir un servicio de alojamiento óptimo para blogging a buen precio.

Cuéntanos si estás empezando o hace tiempo que te dedicas a ello… ¡Te haremos un presupuesto personalizado!

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC