DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Plataformas de venta online

Todo lo que debes saber sobre plataformas de venta online

¿Qué son y en qué consisten las plataformas de venta online? Las plataformas Ecommerce son una potente herramienta para comenzar a vender por Internet sin necesidad tener una página web o tienda online y son estos portales quienes actúan de intermediario entre el vendedor y el comprador.

Características de las plataformas para vender online

Se trata de auténticos marketplaces online donde todos los usuarios encuentran, gracias a la enorme variedad de productos que tienen ordenados por categorías y demás.

Esta gran cantidad de productos subidos por los propios vendedores requieren de un gestor de contenidos lo suficientemente potente que soporte toda esta cantidad de artículos. Por ello, muchos de los marketplaces más importantes del panorama nacional e internacional utilizan cms como Prestashop, en lugar de otras alternativas más utilizadas por comerciantes minoristas que llevan la gestión de su propia tienda online con  WordPress, por ejemplo.

Otra de sus características son los tarifas que cobran al vendedor por publicar anuncios en algunos casos y las comisiones si se produce la venta.

También existe la necesidad de tener que hacer un registro de usuario, tanto en el caso de los vendedores como en el de los compradores para poder realizar transacciones.

Por último, la mayoría de estos marketplaces abarcan todo tipo de categorías. Desde productos del hogar hasta handame. Sin embargo, algunas de ellas están especializadas en una temática concreta como es el caso de Zalando que vende moda o Tu&co especializados en hogar y bricolaje.

¿Qué plataformas de venta online funcionan mejor en España?

En España existen varias plataformas que funcionan muy bien. Entre las más conocidas podemos encontrar eBay y Amazon, esta última en medio de un potente proceso de expansión, gracias a sus numerosas facilidades como un envío gratis y rápido.

Ventajas y desventajas de las páginas de compra venta online en España

Las ventajas y las desventajas de estas páginas de compra venta online están muy claras. El principal beneficio es conseguir de forma inmediata una enorme visibilidad de nuestros productos y poder obtener clientes desde el primer día sin tener que trabajar el marketing online de nuestra página ni gastarnos dinero en una web.

Sin embargo, tendremos que pagar continuamente las tarifas de publicación y comisiones del portal en cuestión. Además, nos veremos obligados a tener que aceptar sus condiciones y somos nosotros mismos quienes asumiremos los riesgos del envío, devoluciones y demás.

¿Cuál es la mejor plataforma de tienda online?

Precisamente por este motivo, determinar cuál es la mejor plataforma de tienda online es un poco arriesgado. Lo que puede servirles a unos puede no serte de utilidad a otros. Por ello, lo mejor es elegir la que pueda ofrecerte el mayor número de clientes pero también tenga condiciones más ventajosas.

No obstante, a medio y largo plazo, lo mejor es tener tu propia tienda online. De esta forma, serás tú mismo quien ponga sus propias condiciones y te librarás de tener que pagar comisiones de ningún tipo. Además, es la mejor forma de trabajar tu marca e ir haciéndote un hueco en el mundo online, ganando así poco a poco visibilidad.

Una pequeña inversión a corto plazo pero que agradecerás en el futuro. No esperes más para crear tu propio Ecommerce. ¡En DECUBICA te ayudamos a conseguirlo!

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Plataformas de venta online ✅ ▷ Todo lo que debes saber ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!