DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Tendencias del comercio electrónico

Tendencias del comercio electrónico y cómo aprovecharlas para vender más

El comercio electrónico no ha parado de crecer en los últimos años incluso en época de crisis. Son muchos quienes han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las tendencias del comercio electrónico para crecer hasta día de hoy.

Las expectativas en los próximos años continúan siendo muy favorables y en la actualidad permanecen con una estabilidad muy envidiada por los comercios físicos. Sus ventajas son numerosas si sabemos adaptarnos para poder seguir el ritmo.

Para ayudarte, hoy en DECUBICA vamos a analizar las últimas tendencias en ventas online presentes y que determinarán el futuro comercio electrónico en España.

Enumeración de las tendencias del comercio electrónico

  • Uso de móviles. Sin duda, una de las tendencias más importantes a lo largo de estos años ha sido el crecimiento de la navegación a través de dispositivos móviles. Tanto es así que las visitas online procedentes de smartphones superan ya la mitad del total de tráfico online.
    Por ello, tener un website debidamente adaptado es fundamental para lograr más ventas.
  • Campañas de mailing y SEM. Es frecuente que la compra online sea interrumpida por cualquier motivo. Para evitarlo, nada mejor que invitar en otro momento mejor a nuestro posible comprador a través de un mail a continuar el proceso de compra.
    Otra opción genial es una campaña de remarketing para recordarle que ese producto que andaba ojeando sigue disponible.
  • Velocidad de carga ágil. Cada vez son más los websites que hacen de la velocidad de carga una de sus principales prioridades. Está demostrado que los usuarios son cada vez más impacientes y en el momento que una web se demora en cargar, automáticamente la abandonan.
  • Envío gratis. Cada vez son más quienes deciden ofrecer envío gratuito con excelentes resultados. Para lograrlo, lo mejor es negociar con las empresas de transporte una tarifa plana.
  • Chatbots. Inspiran una mayor confianza y fomenta mejor a la compra online.
  • Redes sociales y SEO. Cada vez hay más competencia y es necesario trabajar más duro para seguir creciendo. Por ello, es importante cuidar las redes sociales y el SEO con regularidad para mejorar los resultados de nuestras campañas de marketing online.
  • Programas de fidelización. El aplicar descuentos para incentivar una segunda compra, es una de las estrategias que mejor funcionan actualmente.

Como verás, existen diversos canales para poder aprovechar las tendencias Ecommerce con el fin de aumentar las ventas. Todo lo que necesitas es una buena estrategia de marketing online para hacer crecer tu negocio y no quedarte atrás.

Cómo aprovechar las tendencias Ecommerce para aumentar las ventas

El presente y el futuro del comercio electrónico en España se presenta con muy buenas expectativas y los datos actuales son muy positivos.

Tanto es así que en 2018 ha batido su récord histórico en crecimiento interanual con un total de un 32, 8%. Sin duda, unas cifras muy alentadoras que auguran un futuro del comercio electrónico en España muy prometedor hasta el punto de que está previsto un mayor crecimiento en el año 2022, tal y como apuntan diversas fuentes.

Por ello, es importante que no lo dejemos escapar y adaptemos nuestro website a este potente mercado. No importa si ya tienes tu propio portal y quieres optimizarlo como si todavía no lo has creado, en DECUBICA podemos ayudarte a aprovechar esta increíble oportunidad.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Tendencias del comercio electrónico ✅ ▷ ¡Saca partido a tu Ecommerce!⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!