DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Qué es Google My Business

¿Qué es Google My Business y cómo sacarle el máximo partido?

¿Qué es Google My Business? Se trata de una de las plataformas creadas por el propio Google para ayudar y favorecer la presencia online de tu negocio.

Se trata de una herramienta especialmente pensada para comercios locales. Puede llegar a ser muy potente si la trabajamos de la forma correcta. Tanto es así que no sólo puede favorecer nuestra presencia online. También puede hacernos llegar nuevos clientes a nuestra tienda y fidelizarlos.

¿Cómo usar y cómo funciona Google My Business?

Se trata de una plataforma perfecta para que nuestro negocio tenga una mayor visibilidad en Internet. Para ello, podemos valernos de las múltiples ventajas que nos ofrece, en especial la posibilidad de establecer un contacto directo con nuestros usuarios.

Sus funcionalidades son tan útiles como amplias. Con ellas podremos desde publicar ofertas hasta ver el número visitas recibe nuestra ficha desde el buscador. También resulta muy útil para recibir valiosos feedbacks de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar.

¿Cómo funciona? Pasos a seguir

Para da de alta nuestro negocio, bastará con seguir estos 3 sencillos pasos.

  1. Crear una cuenta de Gmail. Si ya tienes una creada, puedes aprovecharla para añadir la ficha de tu negocio. Además, ésta te servirá para utilizar otras herramientas de Google. Algunos ejemplos son Search Console o Analytics para tener un mayor control de los usuarios que entran en la web con sólo incorporar el correspondiente código html.
  2. Hecho ésto, sólo tendrás que iniciar sesión y empezar a seguir los pasos para rellenar todos los datos de tu negocio.
    Para ello, lo más importante es que elijas una categoría que se identifique con tu negocio. Dentro de las opciones que encuadren el marco de tu actividad, intenta que sea una de las categorías más buscadas. De esta forma, podrás lograr una mayor visibilidad. También podrás agregar otros datos muy importantes como es tu sitio web.
  3. Hecho ésto, nos enviarán un código de verificación por correo postal. No obstante, a veces se puede verificar por teléfono. Normalmente, recibiremos la carta de Google en el plazo aproximado de una semana para que lo verifiquemos.
  4. Una vez validado, ya tendremos acceso a todos los datos que nos proporciona Google My Business y podremos usar todas sus funcionalidades. Algunas de ellas tan útiles como poder comprobar los datos de usuarios que entran en nuestro perfil a través de las búsquedas realizadas.

Trucos y consejos sobre cómo usar Google My Business

  • Recuerda mostrar cuanta más información de tu negocio mejor.
  • Responde a todos los comentarios de tus clientes, demostrará interés y un perfil al día. Recuerda que cuanto mejor sea tu reputación online, más clientes atraerás.
  • Mantén actualizadas las ofertas. Una de sus principales ventajas es que nos permite publicar todas nuestras ofertas y mantener informados a nuestros ya clientes, así como a otros potenciales que nos visualicen desde el buscador.
  • Intenta conseguir siempre valoraciones positivas y, a ser posible, opiniones de 5 estrellas.

Si sigues todos estos pasos, podrás atraer más usuarios desde Google My Business y mejorar las cifras de ventas o servicios. Y si necesitas ayuda, en DECUBICA podemos gestionar tu ficha para que puedas obtener el máximo partido.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ ¿Qué es Google My Business y cómo sacarle el máximo partido? ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!