DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

marketing digital para farmacias

¿Cómo hacer un buen marketing digital para farmacias?

Contar con una buena estrategia de marketing es fundamental en cualquier sector aunque algunos requieren de algunas técnicas específicas para mejorar el volumen de ventas. Por ello, hoy vamos a ver todas las claves a la hora de hacer un buen marketing digital para farmacias, uno de los sectores que más está creciendo en los últimos tiempos.

Claves para tu estrategia de marketing online para farmacias

Como te decíamos, hay algunos aspectos comunes pero en el caso de los productos farmacéuticos hay una serie de peculiaridades a las que debemos prestar especial atención. ¡Vamos a verlas todas!

Contar con un buen diseño web

Tener un buen portal web que garantice la visualización de todos nuestros productos y una óptima experiencia de usuario es indispensable. Tanto es así que nuestra página web debe estar igual o incluso más cuidada que la tienda física dado que va a ser una ventana al mundo.

En este sentido, es necesario que contemos con un diseño para Ecommerces  atractivo que invite a interactuar con la página web y a poder encontrar fácilmente cualquier producto en nuestra tienda online.

Tienda online para farmacia digital

Para ello, debes contar con apartados fundamentales como pueden ser el blog y, por supuesto, una tienda online optimizada y adaptada a tus necesidades.

En DECUBICA hacemos un desarrollo específico según cada negocio y cliente a través de PrestaShop, Joomla, WordPress o Magento entre otros para conseguir el que más le convenga a tu proyecto.

Confianza Online

Si hay algo importante en una estrategia de marketing digital para el sector farmacéutico es la confianza online. Debemos tener en cuenta que estos productos están en relación directa con nuestra salud, el aspecto físico más fundamental del ser humano.

Por ello, es indispensable para vender por Internet dar la máxima confianza a través de una buena imagen, certificados de seguridad, métodos de pago fiables y demás.

Community Manager de farmacia

Las labores de un Community Manager en este sector se intensifican y van directamente de la mano con el punto anterior de la confianza.

Las redes sociales son perfectas para conseguir visitantes gratuitos, lanzar promociones, conseguir seguidores y aumentar el engagement al máximo.

App para farmacias digitales

Son muchos quienes ya no incorporan aplicaciones para tener un contacto directo con el cliente y poder realizar compras a través del móvil. Sin embargo, esto a veces puede ser suficiente con un buen diseño responsive que ofrezca una excelente navegabilidad a tus usuarios.

¡Ten en cuenta que cada día usamos más los móviles y menos el ordenador!

Campañas de pago y visitas gratuitas

Para conseguir más ventas podemos recurrir a distintos métodos como pueden ser las campañas de pago tanto en redes sociales como en el buscador a través de SEM. De esta forma, podemos segmentar incluso por edades e intereses para llegar a un público realmente cualificado.

Otra opción es trabajar a través de las fichas del producto y de un blog el posicionamiento SEO para conseguir visitas gratuitas muy cualificadas… ¡Todo suma!

Si cuidas todos estos aspectos en la estrategia de marketing digital para tu negocio farmacéutico, seguro que logras empezar a crecer poco a poco en Internet. Y si necesitas ayuda, recuerda que en DECUBICA siempre podemos echarte un cable.

¿Hablamos?

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!