DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Claves para vender con tu Ecommerce en Amazon

Claves para vender con tu Ecommerce en Amazon

El marketplace más famoso y eficiente del mundo se ha convertido en el auténtico rey del comercio electrónico. Para que puedas aprovecharlo al máximo con tu tienda online, vamos a ver las claves para vender con tu ecommerce en Amazon.

Estos tips son válidos para todo tipo de negocios. Tampoco importa si tienes un Ecommerce en Valencia o en cualquier otro lugar de España e incluso del mundo. Vamos a ver cómo aprovechar al máximo este gigantesco marketplace para rentabilizar nuestra tienda online.

¿Cómo vender con tu Ecommerce en Amazon?

Al igual que ocurre con buscadores como Google o en las propias redes sociales, en este marketplace también tenemos dos formas de generar visibilidad: a través de campañas de pago o de forma natural y gratuita con el tráfico orgánico.

✅ Publicidad de pago

La publicidad de pago está disponible pagando un precio fijo por cada click que recibamos en nuestro producto. Un sistema al más puro estilo de una campaña de SEM en Google.

✅ Visibilidad orgánica

Al igual que ocurre en el buscador, la visibilidad orgánica es gratuita y tiene su propio algoritmo que tiene cuenta para subir a primeras posiciones un producto.

A pesar de que siempre tendrán preferencia los productos de la marca Amazon, podemos obtener resultados haciendo buenas descripciones de los productos, incorporando fotografías de calidad y obteniendo el máximo número de votos positivos de 5 estrellas posible.

No obstante, existen alternativas perfectamente complementarias y más económicas, tales como promocionar nuestros productos a través de redes sociales con un coste de CPC menor.

Precio de vender los productos de nuestro comercio en Amazon

Este plataforma tiene un potente sistema y grandes ventajas como una mayor confianza y comodidad. Todo ello sumado a un increíble servicio logístico muy eficiente para el comprador que deberemos pagar, a través no solo de publicidad sino también de comisiones por venta.

En concreto, deberemos abonar un 15 % por venta realizada.

¿Merece la pena anunciar los productos de mi Ecommerce en Amazon?

Este tipo de comisiones pueden resultar demasiado elevadas en algunos casos. Sin embargo, sí es cierto que hasta las tiendas más importantes del país tienen presencia en este marketplace e incluso reciben bastantes compras a través de él.

Nuestro consejo es que ajustar al máximo el presupuesto y hacer cálculos para ver si realmente compensa. En cualquier caso, no debemos dejar de trabajar nuestras propias campañas de marketing que apunten directamente a nuestro comercio electrónico.

En este sentido, te recomendamos:

Y es que si hay algo fundamental, tanto si decides vender con tu comercio en Amazon como si no, es tener tu propia tienda online creada. Esto te permitirá aprovechar el marketplace como un complemento sin renunciar a seguir creciendo y mejorar el posicionamiento de tu propia marca.

¡Todo para conseguir ventas directas a través de tu website sin comisiones!

Y si no sabes cómo hacerlo, en DECUBICA podemos ayudarte 🙂

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!