DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Cuál es el mejor gestor e-commerce?

¿Cuál es el mejor gestor e-commerce?

Ya has tomado la decisión, te vas a lanzar a la piscina y vas a abrir tu propia tienda online. Aún te queda una decisión muy importante además del qué vas a vender o a qué precio:  elegir el mejor gestor e-commerce, el que se adapte a tus necesidades reales y a las de tu comercio. En DECUBICA vamos a echarte una mano a elegirlo.

Si ya has empezado con la tarea, leyendo blogs y consultando en foros, seguro que tienes miles de dudas.  Elegir el mejor gestor de contenidos o CMS es una tarea que requiere pararse a pensar, puesto que de ello dependerá cómo vayamos a organizar nuestra tienda online durante los siguientes años.

¿En qué debo fijarme para elegir el gestor de e-commerce?

La oferta de este tipo de CMS es muy amplia, por lo que, antes de ponerte a elegir, tendrás que fijarte en las características y los elementos propios de cada uno. Lo primero que tendrás que averiguar será:

– Cómo será la  página de producto. Puede que te interesen aquellos que muestran más de una imagen, y que el usuario tenga la posibilidad de hacer zoom, que te ofrezca la posibilidad de recomendar productos cruzados o similares, que la visualización sea óptima en todos los dispositivos, que las opiniones aparezcan a primera vista?

– Cómo será la experiencia de usuario, es decir, si a los visitantes / compradores les resultará más o menos sencillo navegar por toda la web, con una velocidad de carga adecuada.

También son datos importantes el número de referencias que tendrá tu tienda, si deseas crear posts acompañando a los productos o en qué sector te mueves (por temas de posicionamiento), entre otros.

Los mejores CMS para e-commerce

Una vez que sepas todo ésto, será la hora de elegir. Vamos ahora a explicarte cuáles son los 2 gestores de e-commerce más populares y cuáles son sus características más destacadas.

PrestaShop

Es la plataforma que utilizan más tiendas online en España, muy recomendada para proyectos pequeños y medianos.

PrestaShop destaca su facilidad de uso y su escalabilidad: podemos empezar por una tienda pequeña y gracias a la amplia variedad de módulos (la mayoría de pago) podemos trabajar en un proyecto tan grande como deseemos. Otra cualidad muy importante es que tiene una gran comunidad detrás, lo que hace que encontremos de manera fácil un profesional que nos ayude con los problemas que nos vayan surgiendo.

WooCommerce para WordPress

En realidad,  WooCommerce es un plugin que convierte cualquier WordPress en una tienda online. Es el más recomendado para pequeños proyectos y para los que están acostumbrados a utilizar este CMS en su día a día. La gran comunidad de usuarios y desarrolladores y la facilidad de uso son sus puntos fuertes, pero también hemos de pensar que no admite multitienda y si vamos a crecer mucho habrá que irse a otro.

En el mercado se encuentran  más tipos de CMS para tu tienda online, pero nos hemos centrado en los más populares. Eso sí, déjate asesorar por profesionales del diseño y desarrollo web como DECUBICA antes de decidirte por uno u otro.

Imagen
Fuente: http://www.pixabay.com
Autor: Mediamodifier

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!