DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Cómo elegir un dominio

Cómo elegir un dominio correctamente

A la hora de comenzar con un nuevo proyecto, una de las preguntas más frecuentes a las que nos enfrentamos es cómo elegir un dominio adecuado.

Se trata de una elección que debemos cuidar al detalle y no sólo se trata de escoger una temática relacionada con nuestro website. También es indispensable tener en cuenta otros factores que pueden influir. Por ejemplo, el posicionamiento o ciertas limitaciones a la hora de encontrar dominios libres.

Por ello, en DECUBICA te contamos los criterios más importantes para que sepas cómo elegir un dominio adecuado a tu proyecto y acertar.

¡Sigue leyendo!

Criterios para elegir dominio

Los criterios para elegir dominio más importantes son la marca y el posicionamiento SEO. Tiene poco sentido que escojamos un nombre de dominio que no tenga nada que ver con nuestra marca o temática.

Sin embargo, también también son muchos quienes se preocupan exclusivamente por el SEO queriendo incluir de forma forzada las palabras clave dentro de la URL.

Para que puedas decidir con criterio, te vamos a dar vamos las claves principales que debes valorar.

Nombre de la marca

Sin duda, el nombre de la marca es el más importante a la hora de identificar un sitio. Además, es uno de los principales factores que puede aumentar la tasa de abandonos si los usuarios buscan una marca determinada y se les redirecciona a una URL completamente distinta.

Por ello, a la hora de montar un Ecommerce es importante que se incluya el nombre de tu marca antes de obsesionarte con las palabras clave. Ten en cuenta que la página web es una de las  insignias más representativas de tu comercio a nivel online y un escaparate al mundo.

Por este motivo, que la URL recoja el nombre de la marca es fundamental y por el SEO no debes preocuparte. Con el tiempo, los buscadores acaban comprendiendo y clasificando la temática del website.

¿Qué extensión de dominio es mejor para el SEO?

Si la marca de tu Ecomerce ya incluye unas palabras concretas y quieres comprar el dominio incluyéndolas, es importante es que sepas qué extensión es la mejor para el SEO.

En este sentido, te recomendamos hacer un buen keyword research para buscar las palabras clave de tu sector con más búsquedas. En muchas ocasiones, existen términos sinónimos que desconocemos y tienen igual o más búsquedas.

Otro de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, es el nivel de dificultad. Puede que una keyword tenga cientos de miles de búsquedas mensuales pero su nivel de dificultad sea extremadamente alto. Por ello, es probable que te tenga más cuenta elegir alguna variante o frase clave que te resulte más fácil posicionar y, por tanto, te reporte muchas más visitas.

Otros factores a tener en cuenta

Otra de las dudas que surgen sobre cómo elegir un dominio, es la extensión. Dudamos si es mejor escoger el .com, .es, .net, etc. A nivel de SEO, siempre suele ser recomendable el .com.

Sin embargo, no es requisito indispensable para que acabe posicionando. No obstante, si tu público está específicamente dirigido a España, puedes seleccionar el .es aunque siempre es recomendable comprar los dos si están disponibles.

Teniendo presente estas fáciles y sencillas pautas, ¡acertarás seguro! Y si necesitas ayuda,en DECUBICA podemos asesorarte en tu elección.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Cómo elegir un dominio correctamente ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!