DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Cómo crear un marketplace para ganar dinero en 2018

Cómo crear un marketplace para ganar dinero en 2018

Hoy en DECUBICA te contamos cómo crear un marketplace para ganar dinero. Sin duda, se trata de la opción perfecta para quienes quieran emprender con un negocio sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

¿En que consisten los marketplaces? Se trata de plataformas donde los vendedores tienen la opción de anunciar sus productos y darles una mayor visibilidad a cambio de una comisión por cada una de sus ventas que recibirá el propietario de la misma. De esta forma, ellos venden más llegando a un mayor número de clientes y tú te llevas un porcentaje por ello.

Algunos ejemplos de este tipo de plataformas son portales web tan importantes como eBay o Amazon.

Pasos para crear una tienda marketplace

Las pautas que debemos seguir en la creación de nuestra propia plataforma son muy sencillas. Vamos a verlas paso a paso.

1- Elige el gestor que mejor se adapte a tu sitio web. Los más utilizados para ello son WordPress, PrestaShop y Magento.

Para ello, hemos tener en cuenta que nuestra elección va a influir en todos los pasos posteriores, no sólo en su creación. También a lo largo de toda su vida cuando debamos gestionar todas las labores de mantenimiento web y programación.

Por este motivo, es importante que elijamos el gestor que mejor pueda cubrir nuestras necesidades. Si necesitas ayuda, en DECUBICA podemos asesorarte sobre qué opción es la mejor para tu proyecto.

2 – Una vez instalado, deberemos elegir un plugin adecuado con el que gestionaremos toda la plataforma.

3- Por último, tendremos que llevar a cabo la configuración básica: elección de métodos de pago, tipos de comisión, diseño y demás detalles.

Crear un marketplace con WordPress

Sin duda, WordPress es uno de los gestores con más éxito entre los usuarios.

Para crear nuestro marketplace simplemente tendremos que instalarlo, elegir entre las plantillas disponibles y configurar un plugin especial para este tipo de plataforma. Entre los más utilizados se encuentra WooCommerce.

Crear un marketplace con PrestaShop

Con Prestashop también podrás tener las mismas funcionalidades en tu plataforma.

Como administradores podremos gestionar todo lo relativo a vendedores, controlar los porcentajes de comisión y seleccionar los métodos de pago, así como permitir al vendedor gestionar todo lo relativo a su perfil.

Actualmente, existen miles de sitios han apostado por PrestaShop para este tipo de portales web. Entre los mejores para instalar se encuentra Módulo JA Marketplace.

Crear un marketplace con Magento

Magento es otra de las posibilidades que nos permitirá montar este tipo de sitio web sin conocimientos de programación.

Sin embargo, al igual que ocurre con Prestashop y WordPress lo ideal es evitar que sea extremadamente rígido a través de un poco de mantenimiento y personalización con un poco de programación. Ésto puede suponer un quebradero de cabeza para algunos pero con algo de ayuda puede autogestionarlo perfectamente cualquier usuario.

¿Cuánto cuesta crear un marketplace?

El precio para la creación de este tipo de plataformas varía en función de su tamaño y envergadura, especialmente si queremos hacer algo original y personalizado que nos desmarque de la competencia.

No obstante, si comparamos el precio de cuánto cuesta crear un marketplace con las posibilidades de rentabilidad, la inversión es mínima con respecto a cualquier tipo de negocio. Entre sus ventajas se encuentra el escaso riesgo dado que no inviertes en stock y la comodidad de despreocuparte del envío de los paquetes entre otras muchas.

En cualquier caso, todo depende de cómo quieres enfocar y trabajar tu proyecto. Para ello, en DECUBICA podemos ayudarte y aconsejarte para cumplir tus metas.

¿Hablamos?

Fuente de la imagen:
http://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen:
FirmBee

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
💰✅ Cómo crear un marketplace para ganar dinero en 2018 ✅ 💰
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!