DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Cómo conseguir los mejores marketplaces

Cómo conseguir los mejores marketplaces

Estos auténticos mercados digitales han sufrido un increíble crecimiento en los últimos años. Existen varios motivos que explican su éxito y muchos de estos factores son comunes en los mejores marketplaces de la actualidad.

¿Quieres saber cuáles son y cuál es su secreto?

En primer lugar, vamos a ver en qué consisten este tipo de websites. La finalidad principal de estas plataformas es poner en contacto a vendedores de productos específicos con compradores que los necesitan. Una combinación perfecta basada en una increíble variedad que hace las delicias del usuario mejorando al máximo su experiencia.

Tipos de marketplaces y las claves de su éxito

Como verás, se trata de una excelente oportunidad de negocio dado que los dueños de estos portales no tienen que invertir en stock, simplemente comisionan por cada venta.

Sin embargo, es cierto que hoy en día existe mucha competencia. Por ello, hoy vamos a ver cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para lograr el éxito de tu plataforma si estás pensando en montar una de este tipo.

  1. El primero de ellos, es lograr un alto volumen de tráfico. Cuantas más visitas generemos lo normal es que logremos un mayor número de ventas y, por tanto, comisionaremos más.
  2. Para ello, es necesario obtener una mayor visibilidad en Internet. Y para dar a conocer tu portal, es imprescindible implementar una serie de estrategias de marketing que te ayuden a crecer.
    Por ejemplo, una buena combinación entre campañas de pago y tráfico gratuito con SEO, puede ser una buena opción para lograr óptimos resultados.
  3. Otro punto importante es poder lograr una amplia oferta de productos y precios competitivos. Si además de ofrecer una mayor variedad a precios más económicos que tu competencia, logras otros beneficios como los envíos rápidos y gratuitos, ¡el éxito de tu marketplace está asegurado!
  4. Ofrece bajas comisiones y condiciones atractivas tanto para vendedores como compradores. De esta forma, podrás destacar mejor sobre tu competencia. Intenta que sean condiciones razonables y fácilmente asumibles para lograr una mayor ventaja.
  5. Muestra productos relacionados y accesorios para aumentar las ventas. Además, con ello ayudarás no sólo a vender más sino a otros factores como el SEO. Y es que una mayor interacción dentro de tu website, le ayudará a ser calificado como un sitio de calidad por el buscador.

Los mejores marketplaces en España

Si quieres conocer algunos ejemplos, entre los mejores de España destaca una de las empresas más famosas de nuestro país como es El Corte Inglés. Comenzó siendo un auténtico mercado físico con cientos de productos y ahora ofrece un amplio catálogo también online.

Los mejores marketplaces del mundo

A nivel internacional, entre las mejores plataformas del mundo se encuentran las más conocidas como son Amazon, eBay o Aliexpress que ofrecen una amplia variedad de todo tipo de productos. Sin embargo, también encontramos algunas especializadas en un sector como es el caso de Zalando.

De esta forma, no es necesario tener un marketplace que abarque todo tipo de productos sino que puedes montar el tuyo propio especializado en la temática que más te guste. Tú eliges y si necesitas ayuda, puedes contactarnos cuando quiera. En DECUBICA somos expertos en la creación de todo tipo de websites.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ El mejor seguro iPhone ✅ ▷ Todas las CLAVES
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!