DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

7 Formas de promocionar una tienda online gratis

7 Formas de promocionar una tienda online gratis

Hoy en DECUBICA vamos a darte 7 formas de promocionar una tienda online gratis que te ayuden a atraer más visitas y conversiones que aumenten tu facturación.

Los E-commerces no han parado de crecer y las expectativas de futuro auguran unas cifras muy alentadoras para los próximos años. Esto supone una increíble oportunidad de negocio para muchos, dado que las ventajas de los negocios online son numerosas.

Sin embargo, la competencia cada vez es mayor y lograr más ventas requiere de un trabajo de marketing constante. Para ayudarte, en DECUBICA te damos las claves más importantes.

¿Cómo promocionar un Ecommerce?

Para trabajar la publicidad de una tienda online existen múltiples alternativas que combinadas suponen una herramienta de marketing muy potente.

Vamos a ver 7 tips sobre cómo promocionar una tienda online para crecer y aumentar nuestras ventas.

Trabajar el SEO

El SEO en un E-commerce es fundamental a la hora de promocionar una tienda online gratis. Tener una buena estructura lógica que ayude a los usuarios y a los robots del buscador a encontrar todo nuestro contenido de una forma ordenada, una velocidad de carga rápida y un diseño web responsive adaptado a la navegación a través de teléfonos móviles son algunas de las claves que mejorarán tu posicionamiento.

Google My Business

Existen herramientas que podemos utilizar gratis como Google My Business, una forma fácil y sencilla de estar en contacto con nuestros clientes.

Ellos mismos serán quienes podrán valorarnos y buscarnos. De esta forma, serremos más accesibles a través del buscador según la temática de nuestro negocio.

Publicidad de tu tienda online en las redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para hacer crecer cualquier negocio hoy en día. Sin duda, son la mejor forma de fomentar el antiguo boca a boca y mantener un buen engagement con nuestros clientes.

El poder de la fotografía

Como en todo, las imágenes son muy importantes, especialmente en el mundo online. Tanto es así que su poder de conversión está más que demostrado.

Por ello, es fundamental contar con buenas fotografías de todos tus productos para que «entren por el ojo».

Incorpora un blog

Trabajar el blog es una forma excelente de aumentar tus visitas y usar el marketing inbound para que se traduzcan en ventas.

En este sentido, es muy conveniente trabajar el blog desde un punto de vista SEO que ayude al posicionamiento. También para compartir nuestro contenido en redes y seguir creciendo.

Crea promociones especiales

El mundo online está muy vivo y se actualiza continuamente de forma rápida y constante. Por este motivo, es importante que introduzcas novedades para mantener el engagement.

Puedes utilizar ofertas especiales como el Black Friday, Navidad, promociones de verano y demás. Suelen funcionar muy bien, al igual que los cupones descuento y otras promociones parecidas.

Fideliza clientes

Si además de ganar nuevos clientes consigues fidelizarlos, tu crecimiento será continuo y constante. Una forma muy efectiva son las campañas de mailing que te ayudarán a incentivar una segunda compra en tu E-commerce.

Algunas de las herramientas de mailing más populares que puedes usar son MDirector o MailChimp.

Te aseguramos que sigues estas 7 formas de promocionar una tienda online gratis, conseguirás hacer crecer tu negocio en Internet notablemente. Y si tienes dudas o necesitas ayuda sobre cómo implementarlas, en DECUBICA podemos echarte una mano.

¿Hablamos?

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!