Drupal vs Joomla, ¿cuál elegir para acertar?

La elección del CMS que puede ayudarnos a sacar todo el potencial de nuestro negocio es uno de las primeros dilemas que nos abordan cuando nos lanzamos al mundo digital. Son muchos quienes dudan entre Drupal vs Joomla y no llegan a una respuesta clara para saber cuál es el más conveniente en cada caso concreto.

Las ventajas del desarrollo web con Drupal son numerosas pero lo ideal es hacer un pequeño estudio con la casuística de cada sector.

Entonces… ¿Cuál es mejor para mi negocio? ¿Elijo Drupal o Joomla?

Lo ideal no solo es poder contar con el consejo de una agencia especialista en Ecommerces con Drupal sino que también sean expertos en Joomla y en otros CMS para poder ofrecerte una visión más global en la que se valoren todos los aspectos necesarios que debemos tener en cuenta a la hora de elegir entre una plataforma o otra.

¿Qué ventajas tiene Drupal vs Joomla?

Drupal es un CMS que cuenta con múltiples ventajas perfectas para cualquier negocio que quiera crecer por Internet. Se caracteriza principalmente por ofrecer un enorme rendimiento a un precio muy asequible.

Entre los beneficios que ofrece en comparación con Joomla destaca una gran flexibilidad en lo que a configuraciones se refiere. Todas ellas muy potentes para administrar todo lo que necesites.

Su enorme versatilidad te permite llevar a cabo cualquier proyecto y podrás administrarlo tú mism@, gracias a su diseño intuitivo adaptado a las últimas tendencias.

Entre los aspectos débiles de Joomla, la asignatura pendiente es el SEO con ciertos puntos que podrían mejorarse. En cambio, Drupal además de flexible está muy perfeccionado para posicionamiento SEO, a pesar de tener una comunidad más pequeña, está muy bien organizada y tiene una gran escalabilidad a un bajo coste.

No obstante, su una cuota de mercado sigue siendo por debajo del gran gigante WordPress.

¿Qué similitudes tienen Drupal vs Joomla?

Los aspectos fuertes de ambos son las miles de extensiones que ofrecen para personalizar nuestros sitios web y los más de 40.000 que te permiten implementar todo tipo de funcionalidades.

Ambos CMS son de licencia gratuita y cuentan con themes y módulos que permiten personalizar tu sitio web al máximo a nivel visual.

Los dos ofrecen la posibilidad de crear sitios web multiidioma y se están esforzando mucho por mejorar la facilidad de uso.

¿Qué desventajas tiene Drupal vs Joomla?

A la hora de comenzar a trabajar con él, es cierto que requiere algo más de conocimiento por lo que a los principiantes puede resultarle un poco más trabajoso aprender su manejo.

Sin embargo, ese pequeño esfuerzo inicial se verá compensado con creces y, una vez aprendas a usarlo con cierta soltura, podrás disfrutar de unos sitios muy veloces. Esto es debido a su gran eficiencia dado que los websites creados con este CMS consumen pocos recursos del servidor y nos permiten escalar al máximo, gracias a su alta flexibilidad.

Un gran desconocido para muchos dado que ni de lejos lidera el podium que actualmente tiene WordPress pero una herramienta muy potente para ayudarte a crecer.

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC