DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Instalar Drupal para Ecommerce, ¿una buena idea?

Instalar Drupal para Ecommerce, ¿una buena idea?

Cuando damos el salto a Internet, queremos que nuestra tienda online quede perfecta. Para lograrlo, investigamos sobre los distintos gestores de contenido y son muchos quienes se preguntan si instalar Drupal para Ecommerce es una buena idea.

Pues bien, en DECUBICA somos agencia especialista en Drupal así que te aconsejamos analizar primero tu negocio y necesidades para que puedas elegir el mejor gestor de contenidos para ti.

No obstante, en líneas generales, podemos confirmarte que esta plataforma es un excelente CMS para tiendas online y uno de los gestores de contenido más utilizados. Vamos a analizar todas sus ventajas para ver si es realmente lo que buscas y cómo puede ayudarte a potencia tu negocio.

Ventajas de Drupal para tiendas online

Antes de instalar Drupal para Ecommerce, es necesario que tengamos en cuenta sus características más importantes.

Entre sus ventajas destaca su gran versatilidad. Cuenta con infinidad de soluciones especialmente pensadas y dirigidas al comercio electrónico, lo cual puede facilitarnos mucho la vida a la hora de gestionarlo.

De esta forma, cuenta con herramientas muy potentes a la hora de gestionar productos o de fomentar al máximo nivel las funcionalidades de marketing para promocionar determinadas ofertas.

También es una plataforma muy versátil que se integra perfectamente con todo tipo de sistemas para facilitarnos más la vida. Por otro lado, no solamente ofrece una gran variedad de soluciones que nos permitirán gestionar la aplicación de impuestos, costes de envío, gestión de catálogos de productos y mucho más de una manera muy sencilla y ágil.

De esta forma, no solo puede ser recomendable instalar Drupal para Ecommerce sino también para otro tipo de negocios. Se trata de una una solución sencilla, rápida y multifuncional.

No obstante, a la hora de vender también es importante que conozcas todas las claves para un buen diseño web con Drupal que te ayude a mejorar la conversión.

¿Qué otros factores y desventajas debo valorar al instalar Drupal para una tienda online?

Los otros factores que debes tener en cuenta son algunas de sus desventajas. Entre sus puntos débiles, se encuentran los problemas que su revolucionario sistema puede suponer a la hora de gestionarlo y adaptarte a él. Puede costarte un poco más manejarlo que otras plataformas.

Además, se trata de un CMS que no está del todo optimizado para la gestión de grandes volúmenes, ya sea de datos o de tráfico como puede estarlo otras plataformas con las que también trabajamos como PrestaShop.

No obstante, la mayoría de usuarios suelen estar bastante satisfechos con este gestor de contenidos, salvo que necesites crear una gran plataforma del tipo Ebay o Amazon con cientos de miles de productos. Para ello, necesitarás otro tipo de desarrollo.

Sin embargo, si lo que necesitas es una tienda online ágil, fácil de manejar y que responda a tus necesidades, esta puede ser una muy buena opción. 

Y si sigues con dudas, en DECUBICA te asesoramos sin compromiso para que puedas tener tu negocio online al mejor precio con todo lo que necesitas.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!