DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Todo lo que debes saber sobre Drupal 9

Todo lo que debes saber sobre Drupal 9

El 3 de junio de este año 2020 será el lanzamiento del nuevo Drupal 9, una actualización con respecto a la anterior versión que está siendo desarrollada sobre su base pero de una forma mucho más limpia.

Su equipo está trabajando para garantizar un código altamente compatible para que no tengamos problemas con este gran cambio que está a la vuelta de la esquina.

La actualización de Drupal 8 a Drupal 9

Este cambio está dirigido a lograr una versión más sencilla que nos facilite la tarea de actualizar los distintos websites de una forma ágil y sin problemas.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un trabajo relativamente sencillo, sí que debe ser llevado a cabo por profesionales para garantizar una óptima adaptación y no tener problemas que perjudiquen nuestra tienda online. Quizás no es necesario tener que contratar la mejor agencia especializada en Drupal de Barcelona pero la mayoría de propietarios de negocios online y Ecommerces suelen necesitar ayuda en el mantenimiento de los websites creados con esta plataforma.

Se trata de un CMS muy potente y esta actualización está dirigida a mejorar en una renovada versión con las excelentes funcionalidades y ventajas que ya de por sí suelen ofrecernos.

Sin embargo, no es tan conocida como WordPress y los sitios desarrollados con Drupal suelen tener unas dimensiones considerables. Por este motivo, las actualizaciones y cambios de cualquier tipo pueden resultar complicados para quienes solo tengan un nivel usuario, a pesar de las simplificaciones de código que se están llevando a cabo.

El cambio que va a suponer la actualización de Drupal 9 con respecto a su versión anterior

No solo prometen mejoras técnicas. También unas funcionalidades más completas y un sistema de seguridad adaptado a los nuevos tiempos con actualizaciones propias.

El gran punto débil de Drupal 8 va a ser su fecha de caducidad que tendrá lugar en otoño del próximo año 2021. Su vital dependencia de Symfony 3 unido a unos importantes errores en lo que a seguridad se refiere, va a exigir que en el año 2021 todos los sitios se actualicen al nuevo Drupal 9.

Por ello, este tipo de actualización se anuncia con un año y medio de antelación para que todos los usuarios de esta famosa plataforma puedan adaptarse sin problema. Y es que la seguridad es uno de los aspectos más importantes en todas las páginas web, especialmente en las tiendas online donde se realizan numerosas transacciones diariamente.

Debido a estos problemas, podemos decir que las anteriores versiones de Drupal 7 y 8 llegarán a su fin de una forma definitiva.

En consecuencia, podemos afirmar que la nueva actualización de Drupal 9 no destaca por una mejora en funcionalidades u otras prestaciones. Lo más importante de este cambio es conseguir una nueva versión que se adapte a las últimas actualizaciones en seguridad con una versión renovada que sus predecesores no podrán llegar alcanzar nunca.

Como verás, se trata de un cambio tan importante como necesario si tienes un website con esta plataforma. Eso sí, todavía disponemos de tiempo suficiente para hacer esta actualización tan importante.

Y si necesitas ayuda con ella, ¡contáctanos sin compromiso! En DECUBICA ya estamos trabajando en numerosos websites para adaptarlos a este gran cambio.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!