DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Prioriza el contenido visible de tu Wordpress

Prioriza el contenido visible de tu WordPress

Una de las claves para el posicionamiento SEO de una web es que su velocidad de carga se reduzca a la mínima expresión. Seguramente hayas hecho una prueba en PageSpeed y si no es la adecuada, te de el siguiente mensaje: prioriza el contenido visible de tu WordPress.

¿Sabes a qué se refiere? En DECUBICA vamos a explicarte cómo hacerlo y conseguir de esta manera que tu web cargue más rápido.

Qué significa ‘prioriza el contenido visible de tu WordPress’

El contenido visible es, como su propio nombre indica, lo que el visitante ve de nuestra página web. Priorizarlo no es más que hacer que sea lo primero que se carga cuando se abre. La forma de asegurar que ésto sucede es lograr que tu HTML5 presente el contenido de la web antes que cualquier otra cosa.

Tips para que el contenido sea lo primero en cargarse

Hay varios puntos a tener en cuenta para lograr priorizar el contenido visible de un WordPress o de cualquier página web. Eso sí, tendrás que tener algunos conocimientos muy básicos de programación, ya que habrá algunas cosas que tendrás que hacer a través de código (no nos interesa llenar nuestro escritorio de plugins innecesarios, puesto que es otra de las cosas que ralentiza la velocidad de carga de la web).

Especificar el caché del servidor y del navegador

Cuando especificamos el caché del servidor ahorramos tiempo al mismo para procesar el código de WordPress, devolviéndonos un archivo HTML5 de unos pocos Kb de peso.

Si lo hacemos en el navegador, lo que haremos será guardar de manera local en el equipo de los usuarios el código, CSS e imágenes de la página. Así, cuando vuelvan no tendrán que volver a descargarse. Ésto lo hace el navegador por sí solo, pero nosotros podemos indicarle durante  cuánto tiempo debe hacerlo (si no vamos a cambiar el contenido, cuanto más sea mejor.

¿Y cómo lo hago? Simplemente tendrás que indicárselo en el código del .htaccess  (encontrarás ejemplos del código en Internet).

Borrar el JavaScript que impide la visualización y el CSS del contenido correspondiente a la mitad superior de la página

Si tenemos en el código la llamada al Java y al CSS por delante del contenido de la página, al abrir la misma se empezará por cargar ésto antes que la web. Para solucionarlo, solo tendrás que ubicarlas al final del código HTML5.

La solución más sencilla para lograrlo con este gestor de contenido es instalar W3 Total Cache. Cuando lo tengamos, sólo tendremos que entrar en el archivo footer.php y antes del cierre de la etiqueta colocar:

Acabar por priorizar el contenido visible

Una vez tengamos estos dos procesos realizados, sólo nos quedaría minimizar el CSS y el JS. En el backoffice  entra en Performance y clica en Minify. Después activa Inline CSS minification y Inline JS minification del cuadro HTML & XML.

Realizando las acciones que te hemos descrito, lograrás que tu página cargue más rápido. Tenlo en cuenta y prioriza el contenido visible de tu WordPress; si no sabes cómo hacerlo, en DECUBICA podemos echarte una mano. Consúltanos sin compromiso.

Fuente de la imagen:
http://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen:
Jameeee16

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Prioriza el contenido visible de tu WordPress en 3 sencillos pasos ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!