DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Las mejores herramientas de analítica web gratis para detectar problemas y subir visitas

Las mejores herramientas de analítica web gratis para detectar problemas y subir visitas

El comportamiento del usuario es uno de los factores más importantes para conseguir más ventas. Además de lograr un sitio web agradable a la vista que absorba al usuario, este aspecto también afectará muy positivamente a otros puntos importantes como es el posicionamiento SEO de nuestra página.

Por ello, contar usar las mejores herramientas de analítica web puede resultarnos de gran ayuda. Y es que el comportamiento de los visitantes en nuestro website será determinante para que Google considere nuestra página como un sitio de calidad que aporta valor al usuario, dándole soluciones a la problemática que tenga u ofreciendo el producto que esté buscando.

Herramientas de análisis de datos web gratuitas

En primer lugar, vamos a hacer una numeración con las mejores herramientas de análisis de datos web que existen actualmente. Algunas de ellas son totalmente gratuitas pero otras solo nos ofrecen una versión gratis durante unos días.

¡Vamos a verlas todas y cómo pueden ayudarnos!

Google Analytics 

Google Analytics es la herramienta gratuita por excelencia que te recomendamos para obtener la información más precisa de todo tu website sin tener que pagar nada.

Y es que Google nos lo pone tremendamente fácil. Con ella obtendremos un amplio abanico de datos demográficos, geográficos, tiempo de permanencia, interacción y mucho más. El potencial de esta herramienta es infinito. Además, nos ofrece la posibilidad de combinarlo con Search Console para obtener una información todavía más precisa.

Clicktale

Ofrece una amplia información, especialmente si tienes tiempo para analizarla. Una de sus funcionalidades más valoradas es la posibilidad de grabar la navegación de tus usuarios.

Clicky

Combina las herramientas SEO para ver qué palabras están rankeando con las de análisis web. Todo lo necesario para que puedas tener una información más detallada.

Webtrends

Su peculiaridad reside en que es capaz de detectar los múltiples dispositivos desde los que nos visitan. Esto es especialmente relevante si tenemos en cuenta que hoy en día más de la mitad del tráfico suele ser a través de otros dispositivos distintos al ordenador.

Otras herramientas de análisis web de utilidad

En DECUBICA queremos ir más allá y que puedas hacer un análisis mucho más completo. Por ello, vamos a recomendarte también los mapas de calor.

Y ahora te preguntarás… ¿Para qué sirven los mapas de calor? Nos ofrecen la posibilidad de ver qué  apartados de cada página recibe más clics. De esta forma, nos ayudará a colocar la información más relevante en aquellos lugares donde más se fijen nuestros usuarios y mejorar así la conversión.

Hotjar

Hotjar nos ofrece hasta 2.000 pageviews  gratuitas diariamente. Su interfaz es especialmente sencilla, visual e intuitiva con la que obtendremos una información muy bien estructurada.

Es de pago pero tiene una versión free.

Yandex Metrika

Si no quieres tener que pagar nada, Yandex Metrika es la mejor opción. El problema es el idioma que solo está disponible en ruso e inglés.

Se caracteriza por ofrecer una información muy completa con mapas de calor en scroll y clics. Además, también incluye dispositivos móviles.

Si sigues estos consejos, seguro que mejora tu nivel de conversión. Y si necesitas ayuda, puedes contactarnos cuando quieras, en DECUBICA estamos para ayudarte.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Las mejores herramientas de analítica web gratis ✅ ▷ ¡Sube visitas! ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!