DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

diseño y estructura de una página web

¿Cómo hacer un buen diseño y estructura de una página web?

¿Cómo hacer un buen diseño y estructura de una página web? Son muchos quienes se realizan este tipo de preguntas pensando en que se trata de algo meramente visual con el fin de hacer un website más atractivo.

Sin embargo, es un punto fundamenta que puede repercutir en otros muchos aspectos. Por ejemplo, lograr un mejor posicionamiento en el buscador y atraer más visitas gratuitas que puedan convertirse en ventas.

¿Suena bien verdad?

¿Cómo organizar una pagina web correctamente?

Pues hoy en DECUBICA te explicamos todas las claves para que ordenes adecuadamente las distintas estructuras y apartados de tu website para que te beneficies de ello al máximo.

Diseño, apartados y estructura básica de una página web

Utiliza una buena plantilla. Una plantilla que disponga de un código sencillo y limpio puede ayudarnos bastante a la hora de optimizar nuestra página web. Además, nos ayuda a mostrar un diseño profesional, un aspecto también muy importante de cara al usuario.

La importancia de la página inicial. Una buena Home es fundamental para poder ordenar todo el contenido. Debemos tener en cuenta que se va a tratar de la página más importante de todo nuestro website. También la que reciba más enlaces externos y sea la más visitada.
Por ello, es importante saber repartir toda la autoridad y distribuir las visitas a todos los post o productos que más nos interesen.

Contenido más relevante accesible. Este es un aspecto importante no solo para el usuario sino para los robots del buscador.
De esta forma, es fundamental también a nivel de posicionamiento que el contenido más relevante o más nos interese posicionar sea accesible a un solo clic para otorgarle mayor relevancia.

Diseño responsive. Debemos tener en cuenta la adaptabilidad de nuestra página a todos los dispositivos. Por ello, es imprescindible contar con un diseño responsive adaptable a cualquier pantalla. Esto mejorará la experiencia de usuario, visibilidad de todos los apartados de nuestro website y será visto con mejores ojos por los buscadores.

Cuida la velocidad de carga. Debes tener muy en cuenta a la hora de estructurar una página web la velocidad de carga. Para ello, tenemos que aligerar de peso las imágenes al máximo y evitar el uso de los sliders que tanto peso implican.
Una herramienta muy útil en este sentido es GTMetrix.

Evitar contenido duplicado. Ten cuidado a la hora de crear categorías y etiquetas. Es importante hacerlo con sentido y de forma premeditada para evitar el tan frecuente contenido duplicado que provoca este tipo de prácticas si no se hace adecuadamente.

Cómo estructurar el contenido de una página web y qué herramientas podemos usar

Hoy en día todavía hay quienes prefieren utilizar el clásico papel y lápiz para hacer un diseño básico de lo que podría ser una estructura web. En principio, puede parecer la opción más cómoda. Sin embargo, hay herramientas muy fáciles de manejar e intuitivas con la que podrás hacer lo mismo pero online.

Esto suele ser bastante recomendable si tenemos en cuenta que probablemente necesitemos enviar por email el boceto. Por ello, es especialmente aconsejable utilizar estas herramientas:

Visual Composer

Podrás maquetar y diseñar visualmente cualquier sitio web insertando todo tipo de bloques. Por ejemplo, mapas, iconos, imágenes y mucho más. Es uno de los más usados para WordPress.

MockFlow

Perfecta también para crear borradores y bocetos de lo que será nuestro futuro website.

Draw.io

Es ideal para dibujar mapas conceptuales. Puedes compartirlos como cualquier documento de Google e incluso trabajarlo de forma conjunta con más personas.

Es una herramienta para crear esquemas pero también podemos utilizarla para hacer el típico papel en sucio de cómo debe ir estructurada nuestra página web.

Esperamos que todos estos tips y herramientas os sean de utilidad. Y en cualquier caso, ya sabéis que en DECUBICA siempre estamos para ayudaros a llegar a la cima con vuestro proyecto.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Diseño y estructura de una página web ✅ ▷ Todas las CLAVES ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!