DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

7 Claves para un buen diseño web de clínicas dentales

7 Claves para un buen diseño web de clínicas dentales

El diseño web de clínicas dentales es un valor en alza que supone un elemento básico a la hora de desarrollar una estrategia de marketing online.

Tanto es así que cada vez son más los profesionales que logran captar nuevos clientes directamente desde Internet. Para ello, es indispensable contar una buena página web que nos ayude a crecer, tanto en redes sociales como en el buscador.

¿Cómo conseguir la mejor página web de clínica dental?

Vamos a desgranar las 7 claves más importantes para lograr un buen diseño de páginas web para clínicas dentales y dentistas que te permita ganar el máximo de visibilidad online.

 

Velocidad de carga

Somos impacientes por naturaleza y en el mundo online todavía más. Por ello, para lograr la máxima satisfacción en los usuarios es indispensable que ofrezcamos una respuesta rápida y ágil para no hacerles esperar cuando quieran acceder a nuestra página.

Estructura web y accesibilidad

Debe seguir una estructura web accesible que logre mostrar tanto al usuario como a los del buscador toda la información de forma ordenada y accesible.

En este sentido es importante cuidar desde los títulos con una correcta estructuración en H1, H2 y H3, así como una barra de menú donde ofrezcamos los servicios más importantes a un solo clic.

Diseño web responsive

Es un hecho que cada día somos más quienes navegamos a través de los dispositivos móviles. El aumento de esta tendencia es tal que más de la mitad del tráfico web se realiza desde ellos.

Por este motivo, es indispensable contar con una página con diseño responsivo capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas, tanto de móviles como de tablets y ordenadores. Solo así conseguiremos la mejor experiencia para el usuario y también contará muy positivamente a la hora de posicionar en el buscador.

Datos de contacto

Intenta colocar en un lugar lo suficientemente visible los datos de contacto para facilitárselo a quienes deseen más información sobre tu empresa o también realizar reserva de citas.

La posibilidad de reservar citas online es una gran facilidad para el usuario por la que cada vez apuesta más profesionales del sector odontológico.

Aviso legal, política de privacidad y de cookies

Igual de importante es contar con un aviso legal, política de privacidad y de cookies, especialmente en sectores como este.

Su importancia se debe a diversos motivos, desde cumplir con la legalidad vigente hasta favorecer la confianza del usuario en nuestro equipo. También ayuda a considerar nuestra página por Google como un sitio de confianza que merece escalar posiciones.

SEO, SEM y redes sociales

Probablemente tus clientes ya te busquen y sepan encontrarte pero es importante seguir creciendo. Para conseguirlo, no olvides incorporar todas tus redes sociales en tu página web y trabajar el SEO para captar nuevos clientes de forma totalmente gratis.

Y si deseas conseguirlo de una forma más rápida, también puedes combinar campañas de pago SEM para aparecer en los primeros puestos desde el primer minuto. En este sentido, puedes ayudarte de las landing page que cada día ofrecen mejores resultados.

Ficha Google My Business

Y por último, no te olvides de cuidar al máximo la ficha de Google My Business. Es una excelente forma de trabajar el SEO local de nuestro negocio y enlazar a nuestro sitio web, así como ofrecer nuevas promociones que nos ayuden a seguir creciendo.

Después de todo esto… ¿Crees que tu página web está 100% optimizada? Tanto si deseas mejorarla como si vas a comenzar de cero, en DECUBICA podemos ayudarte. ¡Contáctanos sin compromiso!

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!