DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Diseño web a medida

¿Diseño web a medida o CMS? Cómo elegir correctamente

¿Es mejor un diseño web a medida o un CSM? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen cuando llegan a DECUBICA con la intención de crear su sitio web.

Existen muchos sitios donde podemos encontrar diversas opiniones que hablen de sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, no existe una verdad absoluta y cada proyecto tiene unas necesidades con características distintas.

Cómo elegir entre un diseño web a medida o CMS

Existen webs que para poder cumplir todas las funcionalidades requeridas necesitan de un trabajo muy específico a la hora de diseñar toda su plataforma. Por este motivo, hay quienes directamente no ven otra opción posible.

En cualquier caso, debemos decir que las ventajas de las webs personalizadas son mucho mayores que las ofrecidas por gestores de contenidos como WordPress.

Sin embargo, estos últimos ofrecen muy buen servicio si lo que quieres es crear tu e-comerce para gestionarlo tú mism@. De esta forma, podrás tener una tienda online ahorrando en costes de mantenimiento entre otros aunque sus funcionalidades y optimizaciones sean mucho más limitadas.

En resumen, para tiendas de pequeña envergadura puede que quizás te sirva un gestor de contenidos. En cambio, para sitios de mayor envergadura, siempre es mejor un proyecto personalizable. Por ejemplo, una multitienda.

En cualquier caso, sea cual sea tu objetivo, las páginas web hechas a medida siempre ofrecen numerosas ventajas que debemos valorar, tal y como veremos a continuación. Y si todavía te quedan dudas sobre cuál elegir, en DECUBICA podemos asesorarte para escoger la opción que mejor se adapta a tu proyecto.

Ventajas del diseño de páginas web a medida

  1. Personalización total. Tenemos posibilidades infinitas para diseñar adaptando todo el sitio a cada una de las necesidades del proyecto para cumplir nuestros objetivos.
  2. Usabilidad y una mejor experiencia de usuario. Dos puntos fundamentales para hacer más cómoda la navegabilidad de los usuarios y ser mejor valorados para rankear en Google.
  3. Estética más original y a tu gusto. Y es que nada como poder hacer un sitio totalmente original que nadie más tiene.
  4. Seguridad. Se trata de páginas web sin código abierto. Ésto le permite ser un sitio mucho más seguro contra posibles ataques que un CMS.
  5. Mayor velocidad. Nuevamente, al no ser código abierto, sólo tendrá que ejecutarse el código de nuestro sitio, ofreciendo así una mayor velocidad, un factor muy valorado tanto por los usuarios como por el buscador.
  6. Optimizaciones SEO. Otra de las ventajas de crear sitios a medida es que podemos crear un diseño optimizado para SEO, así podrás posicionar mejor en los buscadores.

Desventajas del diseño de páginas web a medida

  • Proceso de creación más lento. La posibilidad de crear cambios completamente personalizados tiene la desventaja de que requiere más tiempo para implementarlos. No es lo mismo instalar un plugin y ponerlo a funcionar que las labores de desarrollo web.
  • Precio. Tiene un coste mayor que si creamos directamente la página con un gestor de contenidos aunque sus funcionalidades sean mucho más limitadas.

DECUBICA tu empresa diseño web a medida en Madrid y Barcelona

Tanto si estás pensando en crear un sitio web a medida como si prefieres gestionarlo tú mism@, en DECUBICA podemos asesorarte. ¿Hablamos? Contáctanos online o ven a visitarnos a cualquiera de nuestras oficinas físicas en Madrid y Barcelona.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
¿Diseño web a medida o CMS? ✅ Cómo elegir correctamente ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!