DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

cuánto cuesta crear una página web y su mantenimiento

Calcula cuánto cuesta crear una página web y su mantenimiento

Una de las típicas dudas en el ámbito de la transformación digital y específicamente en el campo del marketing es saber cuánto cuesta crear una página web y su mantenimiento.

El precio del online

La presencia en Internet es prácticamente necesaria en cualquier tipo de negocio. Por tanto, la primera incógnita es saber precio y coste del mantenimiento de una página web.

Ésto dependerá de varios factores y de cómo quieras plantearte esta presencia, para lo cual te plantemos diversas opciones.

Hosting y blog

La opción básica consistirá en disponer de un hosting para alojar una página corporativa, dar a conocer tu actividad y publicar un blog para conseguir posicionamiento.

Una revisión a los costes de un hosting básico muestra que por mucho menos de 300 euros al año podríamos empezar, si bien no siempre la opción más barata te garantizará disponer de una solución escalable en el largo plazo.

El coste de una página web es tremendamente variable. Podrás encontrar soluciones desde pocos cientos de euros a varias decenas de miles. Dependerá de lo compleja que quieras tu web y el número de páginas a publicar en ella.

Campañas

Cuando dispongas de un blog, deberás buscar posicionamiento SEO y engagement con potenciales clientes. Para conseguirlo se requerirán contenidos que vamos a reforzar con social media para que obtengas la presencia deseada. En DECUBICA puedes obtener artículos optimizados de nuestra agencia especializada orientados a una keyword determinada con búsquedas por unos 50 € cada 500 palabras, a titulo orientativo.

Adicionalmente, es importante contemplar el uso de publicidad online como, por ejemplo, AdWords, Amp Stories, Amazon Ads o similares. El coste dependerá de la campaña que quieras hacer.

¿eCommerce?

Si tu negocio también es susceptible de ser una tienda online, puedes plantearte dar ese salto y así ampliar el público objetivo. Existen multitud de soluciones gratuitas que pueden soportar el desembarco en el mercado virtual como PrestaShop o OsCommerce, y también versiones de pago como Shopify que tarifica por fijo y comisión.

Precio y coste del mantenimiento de pagina web

Como puedes ver, el coste del online puede variar y mucho en función de cómo quieras tener presencia digital en la red. Por tanto, es vital tener muy clara de antemano una estrategia y dar los pasos necesarios para realizarla.

Fijar objetivos

Hemos visto las diferentes opciones que tenemos para implantar la transformación digital en nuestra estrategia de marketing. Lo primero que necesitas es definir claramente qué persigues. ¿Cuál es el objetivo? Publicidad, aumentar la base de clientes, imagen de marca… son varias las opciones y tendrás que priorizarlas.

Asesoramiento

Clarificada la priorización de objetivos, lo mejor es planificar la campaña con una empresa especializada en marketing digital. En DECUBICA podremos ayudarte a visualizar una estrategia y su coste.

Disponemos de experiencia contrastada y de los recursos necesarios para que puedas tener claros los costes que puede suponerte la digitalización de tu estrategia de marketing y lo más importante, el beneficio que puedes esperar de ello.

Da el paso

Finalmente, queda lo más importante: lanzarse a por ello. Si aspiras a competir con el resto de empresas debes contar con presencia web. Calcula con DECUBICA cuánto cuesta crear una página web y su mantenimiento y lánzate a la red.

Fuente de la imagen:
http://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen:
©PhotoMIX-Company

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!