DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Cómo saber el tráfico de una web y otros datos GRATIS?

¿Cómo saber el tráfico de una web y otros datos GRATIS?

¿Cómo saber el tráfico de una web? Cuando nos planteamos este tipo de preguntas, es fundamental saber cómo obtener los datos exactos y ver las posibles fuentes de tráfico que estamos generando junto con oto tipo de información de gran interés que pueden ayudarte a aumentar tus visitas

En este sentido, como propietario de un website tienes la posibilidad de medir el tráfico web a través del propio Google y poder analizar estas visitas con exactitud. Sin embargo, a veces también es interesante conocer estos datos de páginas de la competencia.

¿Cómo saber el tráfico de una web con herramientas gratuitas?

Hoy en DECUBICA vamos a ver todas las posibilidades, tanto si el dominio es de tu propiedad como si no, y otros datos de gran interés que pueden resultarte de utilidad. Y Lo mejor de todo… ¡Son totalmente gratis!

Medir el tráfico web con Google Analytics

Google Analytics es la más precisa que vas a encontrar. Nada como el propio buscador para informarte de las visitas que estás recibiendo y otros datos de gran interés como los que te enumeramos a continuación.

  • Saber el número de visitas web totalmente gratis. Conoceremos el número de visitas por días, semanas o meses.
  • Fuentes de tráfico. Nos indicará no solamente visitas orgánicas sino también de otras fuentes. Por ejemplo, blogs, foros o directorios donde hayamos dejado nuestro website.
  • Comportamiento del usuario en nuestro website. Otros datos de gran relevancia son el tiempo de permanencia del usuario en nuestra web y su interacción con ella para mejorar su experiencia y lograr que el buscador lo posicione mejor.
  • Datos geográficos y demográficos del usuario que nos visita.
  • Si quieres obtener todavía más información de tus visitas orgánicas, lo mejor es vincularlo con tu cuenta de Search Console.

¿Cómo saber cuántas visitas tiene una web que no es mía gratis?

Para saber el número de visitas de una web gratis que no es nuestra, existen otras herramientas alternativas con versiones gratuitas.

Sin embargo, debes saber que no ofrecen información tan precisa como las herramientas de Google. No obstante, puede ayudarnos a hacernos una idea aproximada de las visitas online que recibe un website

Semrush

Tiene una versión gratuita bastante buena con la que obtendremos información del tráfico que recibe, palabras posicionadas y otros datos de gran interés. Por ejemplo, tráfico de pago o información de los competidores principales.

Sin duda, una de las mejores opciones gratuitas más utilizadas.

Searchmetrics

Es una de las alternativas gratis que tenemos. Basta con registrarnos y podremos obtener información de un número limitado de sitios al día.

Nos informa del tráfico orgánico aproximado que puede tener por algunas de las palabras rankeadas y las posiciones que ocupan en el ranking actual de Google.

Mustat

Nos ofrece información muy curiosa. Muestra el número de visitantes por día y otros datos como la dirección IP, antigüedad del dominio y otros datos muy curiosos como las ganancias que recibe ese website.

Otras herramientas para medir el tráfico web de pago pero con versiones gratuitas son:

Sin embargo, nada como las propias herramientas de Google y otras más precisas de pago como las que utilizamos en DECUBICA. Si quieres obtener más información sobre tráfico web para analizar a tus competidores, en nuestra agencia podemos ayudarte.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ ¿Cómo saber el tráfico de una web y otros datos GRATIS? ✅ ▷ Aquí⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!