DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Cómo saber con qué plataforma está hecha una página web

¿Cómo saber con qué plataforma está hecha una página web?

¿Cómo saber con qué plataforma está hecha una página web? Este tipo de cuestiones son muy frecuentes  cuando queremos comenzar un proyecto online.

Es muy común tomar varios ejemplos de websites que nos encanten para poder tener una idea más clara del diseño y estilo que nos gustaría seguir. Sin embargo, solemos desconocer los CMS con los que están realizados aunque probablemente se trate de alguno de los gestores de contenido más utilizados.

Sin embargo, hoy en día tenemos disponibles varias herramientas gratuitas que nos ayudan a averiguar el tema con el que están hechos y son capaces incluso de indicarnos qué tipo de plantilla o plugins utilizan.

¿Con qué CMS está hecha una web?

En DECUBICA sabemos que la elección de un gestor de contenidos adecuado debe hacerse según las necesidades específicas de cada cliente. No es lo mismo quienes quieran una pequeña tienda online para trabajar ellos mismos diariamente que quienes tienen proyectos de mayor envergadura con miles de productos.

Para ayudaros, os proponemos tres herramientas gratuitas para descubrir con qué gestor de contenido está hecha una página.

  • CMS Detector. Es considerado como uno de los mejores y te permite conocer otros datos como información sobre esa web o el total de URLs indexadas.
  • WhatCms.org. Es capaz de detectar múltiples CMS como WordPress, Drupal, Joomla y demás aunque su funcionalidad quede limitada estrictamente a ello.
  • Built WithEs una de las más utilizadas y de las mejores que podemos encontrar para esta finalidad. Incluye información más amplia a nivel de código, hosting y, por supuesto, la plataforma que utilizan.

¿Cómo detectar las plantillas de distintas páginas web?

Contar con con los mejores themes siempre es importante y va ayudar a nuestro website en numerosos aspectos. Nos ayudan a lograr una velocidad de carga óptima y a que sean visualmente atractivos para hacer mucho más agradable la experiencia de usuario.

En muchas ocasiones, vemos temas que nos gustan y los usamos como ejemplo o guía para crear un website similar. Por ello, son muchos quieres se preguntan cómo saber con qué plataforma está hecha una página web pero también qué tema utilizan.

Esto podremos hacerlo totalmente gratis con estas herramientas:

  • WordPress Theme Detector. Es una herramienta para los sitios hechos con WordPress que también te permite ver qué plugins están utilizando.
  • STORI STUDIO. Una herramienta expresamente enfocada a detectar el tema que está utilizando un website de manera fácil y rápida

¿Cómo detectar los plugins?

Si un website cuenta con unas funcionalidades útiles que deseamos tener en nuestra propia página, existen diversas herramientas que nos ayudan a detectar sus plugins. Muchas de las que ya hemos visto cumplen esta función y, entre otras funcionalidades, también son capaces de detectar los plugins instalados. 

Un ejemplo de uno de los más utilizados para sitios hechos con WordPress es ScanWP, capaz de detectar también el tema y mostrarnos un enlace directo al sitio para comprarlo.

Sin duda, estas herramientas son muy útiles para ayudarnos a crear el website perfecto pero puede que no cuenten con los aspectos técnicos necesarios ni tengan funcionalidades realmente optimizadas para tu proyecto. Para ayudarte, en DECUBICA podemos ofrecerte un presupuesto personalizado con la plataforma que mejor se adapte a tu proyecto.

¿Hablamos?

 

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!