DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Claves para un buen diseño web con Drupal

Claves para un buen diseño web con Drupal

En la creación de un website, el aspecto visual es un tema que debemos tener muy en cuenta y que puede influir en múltiples factores.

Hoy vamos a tratar las claves para un buen diseño web con Drupal que os ayudarán a tener un sitio atractivo y correctamente optimizado para lograr el objetivo final que es aumentar la conversión.

¿Qué tener en cuenta a la hora de diseñar una web con Drupal?

Antes de comenzar a desarrollar cualquier tipo de página, deberías preguntarte… ¿Realmente es recomendable el desarrollo web con Drupal para mi proyecto?

Una vez analizados sus pros y contras para decidirnos por esta plataforma, vamos a ver todas las claves que no deben de faltar en tu website para conseguir un estilo visual óptimo que incluye otros aspectos fundamentales que pueden ayudarte incluso al posicionamiento SEO.

Diseño web responsive

Sin duda, la clave fundamental en cualquier página o Ecommerce es contar con un diseño web responsivo. Esto va a afectar directamente al SEO y a mejorar sus métricas. El motivo es que Google cada vez que le da mayor importancia al tráfico desde smartphones debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan estos dispositivos.

Por ello, es fundamental que ofrezcamos una óptima experiencia de usuario capaz de ofrecer una completa visualización de todo el contenido, independientemente del dispositivo y tamaño de pantalla.

Fondos claros para destacar el producto

Una de las tendencias de moda más actuales al desarrollar websites, es destacar el producto al máximo y apostar por la sencillez.

De esta forma, cada vez son más los Ecommerces minimalistas que buscan resaltar el producto sobre fondos blancos o de color muy claro.

Velocidad de carga óptima

Tan importante como un diseño web responsivo es conseguir una velocidad de carga lo más ágil posible.

Esto también favorecerá las métricas del sitio web y el posicionamiento SEO. Debes tener en cuenta que cuando un portal carga excesivamente lento, el usuario lo abandona rápidamente y hace aumentar su tasa de rebote en  Analytics. ¡Una pésima experiencia de usuario que puede perjudicar tus ventas!

Correcta categorización

Ordenar correctamente todos los productos de un comercio o los post de un blog por categorías es fundamental para facilitar al usuario que encuentre lo que busca y ponérselo más fácil a los robots del buscador.

De esta forma, lograremos mejorar los datos estadísticos y atraer más visitas orgánicas, así como una óptima experiencia en el usuario.

Imágenes atractivas y ligeras

El uso de las imágenes atractivas y de calidad es fundamental para conseguir una mejor conversión y darle un valor añadido a todos nuestros productos y artículos.

Está demostrado que una imagen convierte más pero a la hora de diseñar websites debemos tener en cuenta no solo la calidad sino también conseguir un peso ligero que no entorpezca la velocidad de carga.

Os aseguramos que con todas estas sencillas claves lograréis un excelente diseño web con Drupal y también con cualquier otra plataforma. Y si tenéis dudas o necesitáis asesoramiento, recordad que siempre podéis escribirnos a DECUBICA sin compromiso, ¡estamos para ayudaros!

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!