DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Es recomendable el desarrollo web con Drupal para mi proyecto?

¿Es recomendable el desarrollo web con Drupal para mi proyecto?

Cuando comenzamos un nuevo negocio o cambiamos a otro tipo de plataforma diferente a la que ya tenemos, puede que te preguntes si el desarrollo web con Drupal es la mejor opción para tu proyecto.

En DECUBICA contamos con un equipo de expertos en este gestor de contenidos y sabemos bien cuándo es recomendable utilizarlo. Para ayudaros, hoy os vamos a contar algunas de las características y ventajas de esta famosa plataforma para ayudaros a decidir.

Características de Drupal

Entre sus características, merece mención especial su enorme flexibilidad y el hecho de ser uno de los CMS con mayor avance técnico del momento.

Esto a su vez nos permite obtener una gran escalabilidad para poder continuar creciendo a nuestro gusto y de forma completamente personalizada a nuestro ritmo.

Su calidad técnica es tal que nos permite un amplio campo de posibilidades. Sus licencias son completamente gratuitas y podremos conceder distintos roles por si necesitamos tener una plataforma con multiusuarios desde la que poder trabajar en grupo.

Se trata de un CMS muy completo para que podamos crear un website completamente a nuestro gusto con posibilidad de incluir foros, imágenes, funcionalidades y mucho más.

Drupal vs WordPress

A la hora de elegir entre Drupal o WordPress es conveniente que tengamos en cuenta una serie de factores dado que se trata de uno de los principales dilemas a los que muchos se enfrentan dada la popularidad del famoso gigante WordPress.

Una de las características que más nos llama la atención es que se trata de un CMS más antiguo que WordPress. Sin embargo, este último tiene una cuota de websites registrados en todo el mundo muy superior.

Ventajas desarrollo web con Drupal

A pesar de ello, Drupal ofrece ventajas adicionales como son una gran flexibilidad a la hora de crear visualizaciones y publicaciones para lograr unos resultados completamente personalizados.

También dispone de una excelente velocidad y una plataforma multiusuarios que va más allá de los 5 roles de los que dispone WordPress. Por ello, para websites donde trabajan vamos a trabajar con distintos perfiles puede ser una alternativa perfecta.

Otra de sus características es una amplia variedad de taxonomías que puedes aprovechar, tanto para ordenar de una mejor forma tu contenido como para mejorar el SEO de tu web.

Desventajas del desarrollo web con Drupal

Como desventaja, a niveles generales requiere de una instalación algo más compleja y no dispone de tantos plugins o una comunidad de usuarios tan amplia como otras plataformas más conocidas.

No obstante, tiene todo lo que necesitas para crecer de una forma efectiva con lo último en desarrollo.
Por ello, puede ser recomendable contratar un servicio de mantenimiento web o contar con un equipo que te respalde por si surge cualquier problema.

En definitiva, se trata de un gestor de contenidos muy poco conocido en comparación con otras plataformas como puede ser WordPress.

Sin embargo, es muy potente si quieres desmarcarte de la competencia y ofrecer diseños originales más personalizables y con una amplia escalabilidad. ¡La alternativa perfecta desde un primer momento y para seguir creciendo hasta el infinito con él!

Y si todavía sigues con dudas, escríbenos para asesorarte. ¡En DECUBICA somos también expertos en Drupal!

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!