DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Qué es una Web App

¿Qué es una Web App y para qué sirve? Todas las claves que necesitas saber

¿Qué es una Web App y en qué se diferencia de las Apps Nativas? Se trata de las dos grandes protagonistas que más se utilizan en los dispositivos móviles. Sin embargo, no todos son realmente conscientes de qué son, para qué sirven, ventajas, desventajas y diferencias entre ambas.

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a desvelarte todas las claves para que conozcas mejor los distintos tipos de aplicaciones y sepas realmente si son lo más adecuado para tu proyecto.

Características de una Web App

A rasgos generales, las Web Apps se caracterizan por ser muy polivalentes. Además, son mucho más sencillas de manejar y de crear. Requieren mucho menos tiempo y esfuerzo en su desarrollo así que suelen ser una solución rápida corto plazo.

Ventajas y desventajas de una Web App

Junto a este proceso de elaboración y uso más sencillo, las Webs Apps tienen otras ventajas que vamos a enumerar.

  • Multiplataforma. Uno de los principales beneficios es que podemos usarla tanto en iOS como Android. El único requisito es que tengamos instalado un navegador del mismo modo que cuando usamos el del ordenador.
  • No necesita descarga. Esto implica otras dos ventajas muy valoradas, especialmente por los usuarios. Al no tener que instalarla en nuestro teléfono, no va a consumir sus recursos.
    De esta forma, lograremos ahorrar más batería o memoria interna, por ejemplo. Ambos son tan fungibles como preciados por los usuarios.
  • No requieren de incómodas actualizaciones. Simplemente dependen de que tengamos un navegador instalado en nuestro teléfono para poder usarlas.

Más económicas y rápidas de crear

En cambio, entre sus principales desventajas cabe destacar la ausencia de tantas funcionalidades como las Apps Nativas que veremos a continuación y la imposibilidad de usarlas si no tenemos conexión a Internet.

Características de las Apps Nativas

Requieren un desarrollo mucho más complejo dado que ofrecen más funcionalidades y se desarrollan en una plataforma concreta: Android o iOS.

Ventajas y desventajas de una App Nativa

Entre sus múltiples ventajas se encuentra la enorme variedad de herramientas y funcionalidades que son capaces de ofrecer a los usuarios, lo cual es especialmente apreciado por las empresas que necesiten unas utilidades específicas y concretas.

Posibilidad de funcionar offline, sin tener que estar conectados ni consumir los tan preciados datos. Son perfectamente capaces de funcionar de forma autónoma sin requerir navegador.

Pueden enviar notificaciones Push, una herramienta especialmente apreciada por las empresas que quieren comunicarse directamente con sus clientes para el envío de promociones y ofertas.

Como desventajas, tenemos la contrapartida de que requieren un desarrollo mucho más complejo, un mayor tiempo de creación y un coste mucho mayor. Además, para lograr que el usuario se descargue nuestra aplicación y la mantenga instalada en su teléfono es algo complicado. La mayoría suelen borrarla rápidamente para evitar que consuma recursos del teléfono.

En cualquier caso, está demostrado que el uso de los dispositivos móviles continúan creciendo. Por este motivo, disponer de de aplicaciones y websites que cuenten con un diseño responsive es fundamental para que tu negocio pueda seguir creciendo. En DECUBICA podemos ayudarte a conseguirlo.

¿Hablamos?

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!