Los ingredientes para un proyecto web de éxito

A la hora de crear y planificar un proyecto web, debemos tener muy claro el objetivo del negocio. Y para ello, es fundamental saber quién es nuestro público objetivo. Sólo así lograremos una excelente experiencia de usuario que consiga satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes potenciales y mejorar la conversión.

A la hora iniciar un nuevo trabajo, es necesario seguir una serie de pasos que implican desde una buena planificación de las distintas etapas que abarca hasta la presentación última del website definitivo.

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a ver todos los ingredientes necesarios para conseguir un proyecto web de éxito

Cómo planificar y preparar un proyecto web

A la hora de comenzar a planificar y preparar el trabajo, es necesario que definamos nuestros objetivos y, como ya hemos dicho, nos centraremos en el usuario.

En este sentido, es fundamental detectar las necesidades y cómo nuestra empresa va a cubrirlas. Por ejemplo, no es lo mismo crear un website cuyo volumen de facturación principal radica en un local físico que un negocio con un alto número de ventas por Internet.

De esta forma, lograremos detectar cuáles pueden ser nuestros puntos más fuertes para potenciarlos y ofrecer un mejor servicio. Posteriormente, gracias al tratamiento de datos, podremos detectar nuevas necesidades y crear nuevos servicios que las cubran.

Partes y etapas de un proyecto web

  1. La primera etapa sería de detección de nuestro público objetivo y sus necesidades, así como la manera de satisfacerlas. Se trata de una fase completamente inicial pero es la clave de todo el desarrollo posterior que va a condicionar el resto de etapas.
  2. Asignación de tareas. Como ya hemos dicho, la planificación y organización son las claves que nos ayudarán a acortar los períodos de tiempo y a cumplir mejor los plazos. Por ello, asignar cada tarea a un profesional cualificado es la mejor garantía de éxito.
  3. De esta forma, llegaremos a la siguiente etapa para ver cómo llevar a cabo el trabajo. Para ello, es necesario hacer un análisis detallado de todo lo que vamos a necesitar para desarrollar nuestro proyecto.
    Aquí deberemos detallar todos los servicios profesionales que necesitaremos. Por ejemplo, el trabajo de desarrollo web, diseñado gráfico, redactores, fotógrafos y demás, así como los tiempos estimados en que lograremos tenerlo todo listo.
  4. Una cuarta etapa sería la elaboración de un presupuesto con los gastos completamente detallados que vamos a necesitar para ver cómo lo vamos a financiar.
  5. Por otro lado, también sería conveniente tener previsto las labores de mantenimiento posteriores que serán requeridas.
  6. Por último, aprovecharemos para hacer rectificación de errores y perfeccionamiento.

Cómo gestionar y presentar un proyecto web

Después de la parte de desarrollo, también es preciso tener previsto cómo lo vamos a gestionar y las labores de expansión para seguir creciendo. Antes de presentar un proyecto, existen herramientas para hacer bocetos y tener una idea más clara de cómo va quedar.

Para ayudarte, tienes herramientas como MockFlow con la que podrás previsualizar cualquier proyecto. Sin duda, una de las mejores herramientas de presentación tanto de bocetos como proyectos ya más definitivos. Otra opción muy recomendable es InVision.

No obstante, lo ideal es trabajar mano a mano con cada cliente e ir paso a paso. Sin duda, la mejor forma de ir avanzando poco a poco conforme al gusto y necesidades que cada website requiere.

Y si lo necesitas, en DECUBICA podemos ayudarte a desarrollar tu proyecto.
¡Contáctanos!

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC