DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

crear una página web con dominio propio

Claves para crear una página web con dominio propio

Crear una página web con dominio propio es una excelente alternativa que podemos encontrar a precios muy asequibles para todos. Sin embargo, muchos se preguntan si es posible crear webs profesionales gratis paso a paso ellos mismos y si el dominio se puede conseguir de forma gratuita.

Hoy vamos a tratar las preguntas más frecuentes para desvelar todas las claves y que puedas decidir tú mis@. Y si te interesa esta temática, también te será de utilidad leer nuestro post sobre hosting compartido o dedicado.

¿Cómo crear una página web profesional gratis paso a paso?

Como ocurre con todo, lo gratis puede salir caro y nunca va a ofrecer una calidad profesional. Además, los precios son tan asequibles que prácticamente cualquiera puede tener una página web más que decente.

No obstante, una buena alternativa para familiarizarte con la creación y gestión de websites son algunas de las opciones gratuitas más utilizadas como WordPress, BloggerGoogle Sites. El problema de estos sitios es que ponemos un esfuerzo y una dedicación en algo que realmente no es nuestro.

Es cierto que estos sitios nos dan la oportunidad de crear páginas totalmente gratis pero la titularidad del dominio siempre pertenecerá a estas empresas. Además, el precio de un site con dominio registrado a nuestro nombre y un buen hosting es algo al alcance de cualquiera.

¿Es difícil hacer una web con WordPress

Hacer una web con WordPress gratuita es una de las mejores opciones para comenzar y probar si tienes pensado crear un website autogestionado por ti. De hecho, es uno de los gestores de contenidos más utilizados y demandados en nuestra agencia.

Sin embargo, tendrás múltiples limitaciones como la imposibilidad de instalar plugins y de ser el titular del dominio.

Pasos para crear una página web profesional con dominio propio

Los pasos para crear una página web profesional con dominio propio suelen ser siempre los mismos. Es conveniente el registro del dominio para que quede constancia de nuestra propiedad y ya nadie nos lo pueda quitar.

Hecho esto, deberemos elegir un buen plan de hosting acorde con nuestras necesidades y elegir un gestor de contenidos capaz de cumplir las finalidades de nuestro proyecto. En este sentido, puedes escoger entre Drupal, WordPress, PrestaShop, Magento o Shopify que son los más utilizados.

Después, escogeremos las plantillas y empezaremos con la creación de contenido o a subir los productos en los casos de las tiendas online.

¿Qué precio tiene crear una página web profesional con dominio propio?

Como te decíamos, no merece la pena poner todo tu esfuerzo en algo gratuito cuando puedes crear un website con dominio propio a muy buen precio.

De esta forma, quedará todo registrado a nuestro nombre y tendremos un total control sobre el mismo, lo cual nos permite mejorar aspectos como la velocidad de carga, el diseño y el posicionamiento web, entre otras muchas ventajas.

En DECUBICA tenemos precios adaptados a cada cliente porque no es lo mismo crear grandes websites o marketplaces con miles de productos que una pequeña tienda para comenzar un negocio online.

Por ello, no lo dudes y pídenos un presupuesto personalizado, ¡nos adaptamos a tus necesidades!

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!