DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Claves para mejorar el tiempo de respuesta del servidor

Claves para mejorar el tiempo de respuesta del servidor

Mejorar el tiempo de respuesta del servidor es una de las grandes preocupaciones de cualquier website. Se trata de uno de los aspectos más importantes que afecta a diversos puntos de cualquier página web.

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a ver todas las claves para reducir y mejorar el tiempo de respuesta, cómo puede afectarnos la hora de atraer más visitas o conseguir más ventas online en nuestro E-commerce y qué herramientas pueden ayudarnos en esta tarea.

No importa si usas PrestaShop, WordPress, Joomla o cualquier otro gestor de contenidos. En todos los casos supone un aspecto fundamental que deberemos tener en cuenta.

La importancia de mejorar el tiempo de respuesta del servidor

Reducir el número de segundos en los que tarda en cargar un website es fundamental para que sea considerado de mayor calidad. Además, puede ser determinante a la hora de atraer visitas y conseguir más ventas.

El motivo principal reside en una óptima experiencia de usuario. Está demostrado que uno de los motivos principales que mayor tasa de abandonos provoca son las webs lentas. La mayoría de usuarios tienen poca paciencia y solo esperan unos segundos para que carguen correctamente. De lo contrario, nos harán aumentar considerablemente la tasa de rebote.

Este tipo de navegación por nuestro sitio afecta de forma directa al SEO. Por ello, es recomendable lograr una baja tasa de rebote y una mayor interacción para ir escalando a los primeros puestos.

Herramientas para reducir el tiempo de respuesta del servidor

A continuación, os indicamos algunas de las herramientas gratuitas a las que podemos recurrir. Con ellas lograremos medir los tiempos de carga y obtener una información detallada de los datos más son más urgentes a mejorar.

PageSpeed

PageSpeed es la herramienta oficial de Google, una de las más conocidas y usadas aunque no por ello de las más exactas. Nos ofrece datos tanto de la versión web como mobile.

Pingdom

Pingdom ofrece una buena herramienta para medir las métricas de nuestro website. Dispone de una opción gratuita y otra alternativa más completa de pago.

GTmetrix

GTmetrix es una de las mejores alternativas. Ofrece unos resultados muy completos que detallan a la perfección los aspectos que deberíamos mejorar.

Para ayudarte a optimizar los tiempos de carga, puedes recurrir también a plugins de caché como, por ejemplo, wp-rocket. Algunos de ellos pueden funcionar bastante bien si los configuramos debidamente.

¿Cómo mejorar el tiempo respuesta de los servidores?

Además de utilizar herramientas específicas como las que te hemos indicado, también es importante contar con un buen servidor y servicio de hosting lo suficientemente potentes para cargar todo tu website a la velocidad de la luz. Este aspecto puede ser una de las grandes claves para ganar velocidad.

Te aseguramos que si implementas todas estas pautas en tu website, todos los datos mejorarán notablemente. Podrás disminuir la tasa de rebote y conseguirás más visitas orgánicas.

Y si necesitas ayuda, en DECUBICA tenemos disponibles diversos servicios de hosting y administración de servidores con los que podemos disminuir los tiempos de carga.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Claves para mejorar el tiempo de respuesta del servidor ✅ Todas ▷ Aquí ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!