DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Las mejores ideas para crear una página web en 2018

Las mejores ideas para crear una página web en 2018

En ocasiones, puede ser difícil encontrar ideas para crear una página web o simplemente no estamos al tanto de las tendencias que tienen más éxito para una mayor conversión o lograr atraer más tráfico a nuestra web.

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a hablar sobre las que mejor están funcionando en este 2018 y que probablemente continúen en el próximo año.

Ideas para crear un proyecto con una buena página web

Normalmente, a la hora de comenzar con un proyecto online, uno de los principales puntos que debemos definir es la finalidad que perseguimos, así como la temática que queremos a abarcar. No es lo mismo una tienda online que está específicamente enfocada a lograr el máximo número de ventas que, por ejemplo, un blog personal donde simplemente tratamos de darnos a conocer. Este último es el caso de una de las profesiones más de moda en la actualidad como es la de los Influencers.

Por ello, vamos a ver cuáles son las líneas generales en las que suele centrarse cualquier proyecto en Internet. En general, podemos distinguir tres líneas principales que son las que más trabajamos en DECUBICA para nuestros clientes. ¡Vamos a verlas!

Tienda online

Un ecommerce es una de las mejores ideas para crear una página web con una temática específica y especialmente enfocada a la venta. Por ello, las tendencias de este 2018 siguen siendo los fondos claros con diseños minimalistas en lo que a diseño web se refiere, todo un clásico desde hace ya tiempo.

Otro punto importante a valorar es elegir un buen gestor de contenido. En este sentido, el más utilizado sigue siendo WordPress. Sin duda, el CMS más demandado para quienes quieren comenzar un nuevo proyecto y uno de los servicios que más nos solicitan en la agencia. Una opción perfecta para combinar con WooCommerce y gestionar tu propia tienda online.

No obstante, para proyectos más potentes como las multitiendas, todavía sigue siendo mejor opción otro tipo de servicios personalizados, especialmente si vas a tener un gran volumen de productos.

Blog personal

Una de las mejores ideas para hacer una página web es un blog personal. Actualmente, los blogs se utilizan con diversos fines, tanto para dar a conocer tu marca personal como para conseguir nuevos suscriptores o seguidores.

Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de poder abarcar una temática prácticamente ilimitada. ¡Podrás hablar de lo que quieras y cuanto quieras!

Entre los más recurrentes se encuentran los blogs de moda, tecnología y recetas. Todas ellas son temáticas perfectas para hacer las famosas reviews y recomendar productos determinados.

Si te decantas por este tipo de proyectos, una tendencia que continúa al alza es combinarlo con un buen uso de redes sociales y plugins que fomenten la interacción. Un buen ejemplo es SUMO.

Proyecto profesional

Si lo que buscas son ideas para crear un proyecto de página web profesional, te recomendamos cuidar mucho el diseño web y lograr una apariencia que fomente la confianza del usuario, uno de los puntos más importantes a la hora de contratar un profesional de forma online.

Para ello, es conveniente usar temas limpios y modernos de carga lo más ligera posible. Además, si son desarrollados a medida y si logramos subir fotos de calidad auténticas de nuestras instalaciones o equipo, mucho mejor.

Y es que cada proyecto sigue requiriendo unas características específicas. No obstante, la apariencia minimalista, una carga rápida y la selección de imágenes profesionales entre otros factores, siguen siendo una apuesta segura.

Si tienes dudas con tu proyecto, en DECUBICA podemos ayudarte. Trabajamos todo tipo de páginas webs agrupadas por temáticas para ajustarnos a las necesidades concretas de tu profesión. Sólo así se consiguen los mejores resultados.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Las mejores ideas para crear una página web en 2018 ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!