DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Hosting compartido o dedicado

¿Hosting compartido o dedicado?

Tanto si estás empezando y has decidido crear tu primera página web como si se trata de un proyecto más serio o uno más de todos los que llevas a tus espaldas, sabrás que un buen alojamiento web es fundamental para poder empezar a funcionar.

Uno de los dilemas más frecuentes en este sentido es decidir entre un hosting compartido o un hosting dedicado. Este aspecto a la hora de crear websites es muy importante. Va a influir en la calidad de tu sitio web de manera decisiva y afectará a otros muchos aspectos como son la experiencia de usuario, velocidad de carga óptima y posicionamiento en buscadores, por ejemplo.

Dada su relevancia, hoy en DECUBICA vamos a ver los aspectos más relevantes que debes de tener en cuenta para ayudarte a decidir por uno u otro.

¿Qué es un hosting compartido? Definición y características

En primer lugar, vamos a hacer una breve definición de qué es y cuáles son sus características principales. Se trata de un servicio de alojamiento web por el que suelen optar la mayoría, especialmente si están empezando o son proyectos de poca envergadura.

Esta modalidad implica que cada usuario pueda llegar a nuestra web de forma privada pero la carga de todo tu website se realiza desde servidores compartidos. Esto supone que todo tu sitio pueda verse afectado por otras webs.

Por este motivo, es una opción económica y básica pero para sitios de poca envergadura.

Ventajas y desventajas de un hosting compartido

Como ocurre siempre, este tipo de alojamiento tiene una serie de ventajas y desventajas que debes tener en cuenta.

El principal beneficio es su precio económico. Se trata de una alternativa bastante barata sin llegar a ser tan malo como un servicio gratuito donde la velocidad de carga es pésima entre otras desventajas.

Otro factor a tener en cuenta es que suelen ser autogestionables y son una alternativa sencilla para manejarte tú mism@ en pequeños proyectos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si quieres tener un website de calidad puede no ser lo más conveniente. Al ser compartido, puedes sufrir algunos problemas como interferencias y un consumo de RAM que aumente el tiempo de velocidad de carga.

Esta y otras circunstancias pueden traducirse en una pésima experiencia de usuario quien no suele esperar mucho para abandonar un website, provocando con su comportamiento un empeoramiento de posiciones en el ranking del buscador.

Además, a nivel de SEO, una sanción por malas prácticas por cualquiera de las webs con quien compartes hosting puede afectarte negativamente.

Todo este conjunto de circunstancias puede provocar una pérdida de visitas y, probablemente, de ventas.

Hosting compartido o hosting dedicado, ¿cuál elegir?

Un servidor dedicado exclusivo para tu website con un ancho de banda totalmente ilimitado, un disco duro de mayor volumen y unas prestaciones de mayor calidad, será la mejor opción a la larga. Además, ofrece una mayor seguridad frente a posibles ataques, una velocidad de carga optimizada y un mejor rendimiento de tu servidor.

Sin duda, una excelente alternativa para websites de mayor volumen, Ecommerces y proyectos más serios a medio largo plazo.

No obstante, si sigues con dudas, en DECUBICA podemos asesorarte para que puedas elegir el plan de hosting compartido o dedicado que tu negocio necesita.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ ¿Hosting compartido o dedicado? ✅ ▷ Todas las CLAVES aquí⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!