DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Los gestores de contenidos más utilizados

Los gestores de contenidos más utilizados en 2018

Los gestores de contenidos más utilizados en la actualidad. El secreto de su tremendo éxito desde hace unos años hasta hoy en día reside en su facilidad de uso. Y es que antes la labor de tener que crear un sitio web nos obligaba a tener que recurrir a desarrolladores y programadores profesionales con el coste económico que ésto supone.

Sin embargo, ahora gracias a los CMS es una tarea mucho más sencilla al alcance de todos. De esta forma, son muchos quienes deciden crear su propia tienda online autogestionable. Tanto es así que en DECUBICA es uno de los servicios más demandados.

¿Cuáles son los gestores de contenido más utilizados?

Por ello, vamos a ver cuáles son los gestores de contenidos más populares y conocidos en la actualidad. Y es que si ya hemos decidido no crear nuestro sitio web a medida y de forma personalizada, la otra opción es hacerlo con un CMS. Además, en el mercado hay varias posibilidades que podemos elegir.

Para ayudarte en tu elección, hoy en DECUBICA vamos a hablar de cuáles son los mejores y más usados, así como sus principales ventajas y características.

WordPress

Sin duda, WordPress es uno de los gestores de contenidos web más usados. Tanto es así que es el CMS por excelencia desde hace ya unos años hasta la actualidad. Entre sus ventajas y características merece la pena destacar la enorme comunidad que tiene en todo el mundo, su amplia diversidad de plantillas disponibles y un enorme abanico de plugins que nos ayudarán a gestionar la web.

De hecho, su popularidad es tal que en cada una de las ciudades de España suelen organizar eventos a los que acuden todo tipo de usuarios. Son los famosos WordCamp.

Magento

Magento es la solución perfecta y preferida para tiendas online de gran volumen. Se adapta perfectamente a infinidad de formatos, a la vez que nos ofrece una gran sencillez de manejo.

Junto con WordPress, Magento es una de las dos plataformas más utilizadas en el mundo. Entre sus ventajas también se encuentra una gran flexibilidad, optimización para ofrecer sitios muy funcionales con gran calidad visual, ofreciendo la posibilidad de gestionar tu sitio de una forma ágil y eficaz.

Drupal

Drupal es una plataforma de gestión muy potente pero bastante más compleja. Es perfecta si vas tienes previsto abarcar muchas visitas, soportando un gran nivel de tráfico.

Sin embargo, no es la opción ideal para soportar una gran cantidad de datos como un blog de gran tamaño o una tienda de gran volumen.

Joomla

Jomla es otro de los gestores de contenidos más populares y conocidos en la actualidad. Entre sus características se encuentra una gran variedad de plugins y plantillas que podemos utilizar para adaptar la web a nuestras necesidades .

No obstante, si tienes un proyecto pequeño, no ofrece soluciones tan óptimas como Drupal o WordPress. Este último mucho más optimizado para configurarlo a nivel de SEO.

Y si todavía tienes dudas sobre cuál se adapta mejor a tu proyecto, en DECUBICA podemos asesorarte para que consigas los mejores resultados.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
⭐Los gestores de contenidos más utilizados en 2018 ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!