DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

consejos para crear una página web profesional

6 Consejos para crear una página web profesional imprescindibles

Nuestro website es un auténtico escaparate al mundo capaz de lograr en tan solo unos segundos una buena o mala imagen de nuestro negocio. Por ello, es fundamental contar con un aspecto cuidado pero también con una serie de puntos técnicos optimizados.

Para ayudaros, hoy os vamos a dar 6 consejos para crear una página web profesional imprescindibles que os ayudarán a ganar visibilidad y a crecer en el entorno online.

Crear una página web profesional con dominio propio

Algunas empresas cuando están comenzando en el entorno online, creen que no van a recibir tráfico por Internet debido a que su negocio se mueve más en el entorno físico y caen en el error de empezar con dominios gratuitos.

Esto es un fallo que puede repercutir negativamente en tu branding. Por ello, es fundamental crear una página web con dominio propio en lugar de gratis, siendo este el primero de nuestros consejos.

Velocidad de carga rápida

Se trata de uno de los aspectos más técnicos e importantes de un sitio web. En el entorno digital, los usuarios son muy impacientes y requieren que las páginas sean capaces de cargar en tan solo unos segundos.

En este sentido, una velocidad de carga aceptable suele ser inferior a unos 4 ó 5 segundos. De lo contrario, es frecuente que se acaben cansando y abandonen nuestra web antes de verla.

Además, el rápido abandono de un sitio incrementa la tasa de rebote, una de las estadísticas valoradas por el buscador a la hora de posicionar una página y que afectará negativamente al posicionamiento SEO.

Visualmente atractiva

Es importante seguir las tendencias web pero también respetar el estilo y colores de nuestra marca. De esta forma, nuestras páginas deben ser lo suficientemente atractivas para que el tiempo de permanencia de los usuarios aumente y lograr así una óptima experiencia de navegación con el fin de favorecer al máximo la interacción.

Diseño web responsive

Debes tener en cuenta que más de la mitad de las visitas que hoy en día recibe una página web se hacen a través de dispositivos móviles. Por ello, contar con un website que tenga un diseño responsivo capaz de adaptarse rápidamente a todo tipo de pantallas es indispensable.

Las mejores plantillas

También es fundamental contar con una plantilla optimizada con un código lo más limpio posible y sencillo que ayude a los robots de los buscadores a leerlo. Esto ayudará a mejorar los tiempos de carga y también al SEO.

Contenido de calidad

Es importante que todo el contenido de nuestra web esté debidamente trabajado de cara al usuario pero también de cara al buscador para que nos ayude a posicionar los primeros puestos de Google.

Para lograrlo, es conveniente hacer un estudio de palabras clave por las que queremos posicionar y adaptar todo nuestro contenido a ello, tanto texto como imágenes.

Precio de crear una página web profesional

El precio de crear una página web profesional puede variar enormemente, según las necesidades que tenga cada cliente. No es lo mismo crear sitios con pocos productos que vayan ser autogestionados por ti mism@ que grandes plataformas con cientos de miles de artículos.

En DECUBICA lo sabemos. Por ello, nos gusta adaptarnos a tus necesidades creando presupuestos personalizados para ti y tu proyecto.

¿Hablamos?

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!