DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

clonar una página web

Todo lo que debes para clonar una página web

Clonar una página web es una técnica muy socorrida que puede ahorrarnos muchísimo tiempo. Ofrece numerosas ventajas y, si cumplimos con una serie de requisitos, puedes ahorrarnos mucho trabajo.

Sin embargo, para llevarlo a cabo es necesario que tengamos en cuenta una serie de factores especialmente importantes para copiar completamente un website. Hoy en DECUBICA, vamos a destripar todas las claves que debes valorar y los aspectos más importantes con los que debemos tener cuidado.

¿Es legal copiar una página web?

El primero de ellos tiene que ver con la legalidad. Son muchos quienes se preguntan si es legal copiar una página web.

En este sentido, debes saber que tanto la página web como todo su contenido están protegidos por Ley de Propiedad Intelectual Española y, por tanto, está prohibido el plagio.

Esto supone una garantía de protección todo el trabajo que requiere la creación de un website, así como todo el contenido que implica, fotos, textos y demás. También es muy frecuente copiar los textos legales de los websites que igualmente están protegidos por esta normativa.

Por ello, salvo que contemos con el permiso expreso de los dueños o se trate de otro sitio web de nuestra propiedad, no se puede copiar el contenido de una web.

Plugins para clonar una página web

Para hacer una clonación, existen diversos plugins que pueden facilitarte la tarea, por ejemplo All-in-One WP Migration o  Duplicator

¿Cómo clonar cualquier página web sin plugins?

Sin embargo, también puedes hacerlo manualmente editando de forma cuidadosa el archivo wp-config.php. De esta forma, no es necesario tener instalado un plugin con todo lo que ello conlleva como actualizaciones, incompatibilidades con otros y demás.

Consejos sobre SEO a la hora de clonar una web

Es conveniente que tengamos especial cuidado con el SEO a la hora de copiar websites. El motivo es que el contenido duplicado es especialmente penalizado por Google y podríamos sufrir sus consecuencias.

Si deseas mantener páginas iguales o similares como pueden ser la política de cookies o el aviso legal, sería conveniente añadir la etiqueta de no index para evitar su indexación y que sea valorado negativamente por el buscador.

Ventajas de clonar una página web

Las ventajas de clonar una página web son muy numerosas. La primera de ellas, es el ahorro de tiempo. De esta forma, con la clonación ahorraremos una gran cantidad de tiempo en la instalación de plugins, temas, configuraciones, creación de roles de usuario y demás, dejando nuestra web perfectamente lista para funcionar en pocos minutos.

Esto puede ser muy ventajoso a la hora de realizar pruebas de diversa índole y también para quienes necesitan crearlos rápidamente siguiendo una estructura similar, ya sea porque tienen varios negocios de temática similar o porque quieran crear portales de igual apariencia pero de temática diversa, por ejemplo.

Como verás, en los casos puntuales en los que es posible realizarla, la clonación puede ahorrarnos una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo así que, si deseas duplicar tu web, ya conoces diversas alternativas. Y si necesitas ayuda, en DECUBICA puedes contactarnos cuando quieras.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Todo lo que debes para clonar una página web ✅ ▷ Aquí⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!