DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

certificado de seguridad https

¿Cómo afecta el certificado de seguridad https a un sitio web?

¿Qué es y para qué sirve el certificado de seguridad https? Se trata de un aspecto fundamental a la hora de aumentar la confianza online de nuestro sitio web.  Es un protocolo abierto con el objetivo principal de garantizar la seguridad a la hora de transmitir datos entre un servidor y el usuario, garantizando así una conexión a Internet totalmente segura.

Para ello, el protocolo SSL utiliza unos cifrados y sistemas de seguridad que llevan a cabo la encriptación de datos para garantizar la máxima confidencialidad a la hora de transmitir información.

¿Es necesario el certificado de seguridad https?

Antes no se trataba de algo obligatorio. Sin embargo, hoy en día existen múltiples razones por las que un certificado de seguridad https resulta verdaderamente indispensable. Entre las más destacadas se encuentra la necesidad de crear el clima de confianza online que antes mencionábamos.

Y es que dar tranquilidad a nuestros usuarios e inspirar la suficiente seguridad como para realizar transacciones a través de nuestro website, ha sido una de las principales prioridades y objetivos de todos los E-commerces en los últimos años.

Es cierto que las transacciones online han ido en aumento durante este período. Sin embargo, siempre va a beneficiar a nuestro website poder aportar esta seguridad, especialmente en el caso de los comercios electrónicos.

Hoy en día, es obligatorio en cualquier tienda online donde vaya a realizarse cualquier tipo de pago. Además, el no usarlo es muy castigado por los navegadores que calificarán automáticamente como sitios no seguros. Debemos tener en cuenta que en cualquier acción de compra venta a través de Internet pueden transmitirse datos especialmente sensibles que requieren encriptación para una mayor seguridad.

Pero.. ¿Qué importancia le da Google al certificado?

El certificado SSL afecta al SEO

Como podrás imaginar, el no disponer de un certificado SSL no afecta muy positivamente al SEO. Si hacemos un ejercicio para meternos en la piel del usuario, imagina cómo te sentirías si mientras estás navegando con Chrome, uno de los navegadores más usados en Internet, vas a comprar en una tienda online pero automáticamente te salta un aviso de “sitio no seguro“.

Este tipo de notificaciones pueden provocar fácilmente que nuestro posible comprador no llegue a visitar nuestro website, inspirando una sensación de total desconfianza y mala imagen.

Además, este comportamiento conlleva penalizaciones debido a una mala experiencia de usuario, siendo este uno de los factores más valorados por el buscador.

¿Cómo obtener el certificado SSL y qué precio tiene?

Para conseguirlo, es necesario solicitarlo a alguna de las autoridades de certificación que existen en todo el mundo. No obstante, normalmente son los propios proveedores de hosting quienes suelen tramitarlo por un precio bastante asequible y de forma muy cómoda.

Como verás, se trata de un plus tan económico como imprescindible que te será de gran ayuda para beneficiarte en múltiples aspectos. Además, en DECUBICA también llevamos a cabo su instalación para que no tengas que preocuparte por nada y tu página web cuente con la máxima fiabilidad de cara al usuario.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Descubre cómo afecta el certificado de seguridad https a un sitio web ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!