Factores determinantes en el proceso de venta online

Factores determinantes en el proceso de venta online

El proceso de venta online, a diferencia de otros negocios físicos, tiene sus propias peculiaridades. Por ello, es necesario conocerlas a fondo si quieres tener éxito y aumentar tus ventas al máximo posible.

Para facilitarte esta tarea, hoy en DECUBICA vamos a ver los factores más importantes que debes tener en cuenta en todo el proceso de compraventa online. De esta forma, podrás multiplicar el éxito de tu e-commerce.

Las fases del proceso de venta de un producto online

El proceso de compra y venta online se compone de varias fases que es conveniente analizar. Sólo así es posible ver nuestros puntos fuertes para potenciarlos y débiles para mejorarlos.

En cada una de estas fases existen factores propios que es preciso de tener en cuenta. ¡Vamos a verlos a continuación!

Atraer visitas a tu e-commerce

Este es uno de los primeros y más fundamentales factores. Muchos piensan que por el mero hecho de crear su propia tienda online ya tienen todo el trabajo hecho. Sin embargo, ésto es sólo el comienzo.

Por ello, lo primero que debemos hacer cuando ya esté lista nuestra tienda es atraer visitas. Para lograrlo, tenemos varios métodos disponibles. Por un lado, las campañas de pago, ya sea atrayendo tráfico desde el buscador con una campaña de SEM o a través de las redes sociales. Por otro, tenemos la opción de atraer visitas de forma totalmente gratuita con un buen SEO.

Convierte tus visitas en clientes

Aquí es donde debes hacer uso del  Inbound Marketing y apelar a las ventajas y calidad de tu producto. De esta forma, lograrás convencer al cliente para que compre y aumentar así la conversión.

Por ello, es fundamental atraer visitas cualificadas que realmente estén interesadas en nuestro producto.

Compra y métodos de pago

Cuantas mayores opciones ofrezcas en los métodos de pago, más probabilidades de vender tendrás. Es cierto que algunos de los métodos de pago más populares son  Stripe o Paypal. Sin embargo, no todos lo utilizan y hay quienes prefieren la transferencia o la tarjeta de crédito.

Otro de los factores a tener en cuenta son las comisiones que cada uno de ellos se llevan. Debes valorar cuál te interesa más.

Envío

Intenta abaratar al máximo posible los gastos de envío. Es fundamental que ofrezcas un envío rápido y económico. Éstos son los dos puntos más importantes que pueden marcar la diferencia con tu competencia.

Proceso post venta online

Haz uso de promociones, ofertas y descuentos que te ayuden en el proceso de post venta online. De esta forma, lograremos que nuestros clientes vuelvan a comprar, garantizando así su fidelización.

Otros factores importantes en el proceso de venta online

Control del stock. Procura mantener siempre un stockaje suficiente que te garantice al menos dos o tres productos como mínimo. Y es que el desabastecimiento puede hacerte perder muchas ventas.

Compara varios precios para el envío de paquetería. No te quedes con la primera empresa que veas para enviar tus productos. Valora varias de ellas y solicita presupuesto para poder ofrecer el mejor precio. Ésto puede suponer hasta un 50% de diferencia en los costes.

Sencillez en en todo el proceso de venta online. Procura que todos los pasos sean rápidos y sencillos. De esta manera, no aburrirás a tu comprador y evitarás el abandono en pleno proceso de compra.

Política de devoluciones. Cuanto más flexibles seamos en este sentido, más posibilidades tenemos de multiplicar nuestros clientes.

Te animamos a que implementes todos estos puntos para aumentar el éxito de tu e-commerce. Y si tienes dudas o quieres multiplicar tus ventas, en DECUBICA podemos ayudarte.

 

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC