DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Los 10 plugins de WordPress más descargados

Los plugins de WordPress constituyen una herramienta fundamental que nos ayuda a gestionar nuestro sitio web. Todos ellos resultan útiles y prácticos, especialmente para quienes no saben de programación pero quieren tener una web bien diseñada y con funcionalidades diversas.

Vamos a ver cuáles son los 10 plugins de WordPress más descargados e imprescindibles que no pueden faltar en tu directorio.

  • Yoast SEO. El plugin por excelencia para optimizar nuestros post de cara al posicionamiento SEO. Dispone de un semáforo que nos indica si estamos cumpliendo los factores más importantes para subir puestos en Google y poder corregirlos.
  • Sumo Me. Muy útil para los botones de redes sociales, fácil de usar e intuitivo. Nos da la posibilidad de que nuestros usuarios compartan noticias a través de las diferentes redes sociales. También podremos crear listas de suscriptores y formularios de contacto para fidelizarlos.
  • Mailchimp for WordPress. Perfecto para nuestras campañas de mailing. Con él podremos diseñar correos en masa donde incluyamos imágenes, botones de redes sociales, enlaces y mucho más.
  • Google Analytics for WordPress. Con él podremos incluir el código que nos proporcione Google y controlar el comportamiento de los usuarios por nuestra web. De esta forma, podremos ver desde dónde visitan nuestra web, con qué apartados de la misma interactúan más o el nivel de conversión entre otras muchas utilidades.
  • W3 Total Cache y WP Super Cache. Dos plugins perfectos para optimizar nuestro sitio y hacerlo más ligero. De esta forma, ganaremos puntos de cara al posicionamiento SEO debido a que la velocidad de carga es uno de los factores más valorados. El único problema es la dificultad a la hora configurarlo para adaptarlo bien a nuestras necesidades concretas.
  • All-in-One WP Migration. Como su propio nombre indica, se encarga de garantizar las migraciones seguras.
  • TablePress. Para crear tablas en WordPress sin necesidad de saber programar. Su manejo es muy sencillo y permite crear tablas sin necesidad de saber html, tal y como puedes comprobar aquí.
  • Page Generator. Con él podremos generar cientos y miles de páginas o posts iguales. Muy recomendable para directorios o páginas de información.
  • WooCommerce. La herramienta más útil para tu tienda online. Nos permite absolutamente todas las funcionalidades de un E-Commerce profesional, desde la subida de productos hasta la inclusión de diversos métodos de pago.

 

¿Tienes dudas sobre cómo implementar alguna de estas extensiones de WordPress en tu página web? En DECUBICA podemos ayudarte a hacerlo, contáctanos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!