Las novedades en redes sociales de febrero

Ardua tarea la de estar al día de las redes sociales y sus novedades. Facebook, Twitter, Instagram… todas incorporan novedades a la velocidad de la luz, dejándonos, en ocasiones, a tientas. Y para dar un poco de luz y sepas orientarte, hoy en DECUBICA queremos hablaros de las novedades en redes sociales de este frío mes de febrero de 2018.

Novedades en Facebook

Vamos con la reina de la corona: Facebook. ¿Cuántos cambios de imagen y algoritmo habremos visto desde su puesta en marcha? Ya hemos perdido la cuenta. Sea como sea, estas son las novedades que ha incorporado el equipo de Zuckerberg:

  • Listas de tareas de colores para los más organizados. De ahora en adelante, en el espacio de comunicación, además de encontrar emojis, GIFs, encuestas, etc…también estará la opción de crear listas numeradas, por puntos, de diferentes colores…
  • La otra novedad viene de la mano de Facebook Messenger. El chat de mensajería instantánea hace tiempo que permite realizar llamadas y videollamadas pero, ahora, además, se podrá añadir a otra persona o grupo de personas a la conversación.

Novedades en Twitter

Uno de los grandes problemas de Twitter siempre han sido los bots, es decir, los mensajes masivos enviados por robots. Twitter corta por lo sano con este problema y suprimirá de la plataforma los mensajes robotizados para así impedir la manipulación, especialmente ante eventos de gran repercusión social o internacional como, por ejemplo, las últimas elecciones de Estados Unidos. Esta medida también servirá para acabar con el Spam.

Novedades en Instagram

Hace meses los Ads de Instagram fueron la gran novedad. Ya instalados entre nosotros, con los GIFS llegó la nueva revolución instragramer, ¿aún no los has probado? Incluso circula por los stories una plantilla para rellenar con GIFS y compartir con los usuarios.

La nueva funcionalidad de Instagram este mes es la posibilidad de decidir cuándo desaparecerán las fotos en los mensajes directos. El objetivo de la red social es animar a usar más la mensajería instantánea de esta red social.

Así que ahora tienes tú la sartén por el mango. Cuando subas una foto o vídeo a través de la cámara de Instagram Direct podrás decidir si quieres que los usuarios a los que llegues puedan verla solo una vez, reproducirla temporalmente o que se quede hasta los restos en el registro del chat.

¿Conocías alguna de estas novedades en redes sociales? ¡Anímate a probarlas y danos tu opinión!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC