Millenials y social media

Si de algo se habla en los últimos tiempos es de los milleninals: esta generación nacida a partir de mediados de los 80 y que ha venido a cambiarlo todo empieza a tener el poder adquisitivo suficiente para atraer la atención de marcas y medios de comunicación. Con esta generación parece que ya ningún formato publicitario conocido funciona: ¡son la nueva revolución!

Si en algo se caracterizan es por su uso de las redes sociales para comunicarse y expresarse pero tampoco las usan como las generaciones previas, tienen su propia manera de usarlas.

¿Cómo usan los millenials el social media?

  1. Son nativos digitales 100%

Si las generaciones anteriores tuvieron que adaptarse al cambio los Millenials nacieron en un momento en el que internet ya era una realidad, casi todas sus relaciones cotidianas (sociales, de compra, de ocio) están intermediadas por una pantalla. Por eso las redes sociales son una extensión más de su vida.

  1. El multipantalla – multidispositivo es su core

Se mueven de un dispositivo a otro de manera natural y su capacidad multitasking supera de mucho a las generaciones anteriores, son capaces de consumir contenido en un dispositivo mientras lo comentan en otro con círculos privados de amigos y manifiestan sus opiniones de forma pública en otro dispositivo. Suelen dedicar de media unas 7 horas a estar enfrente de una pantalla conectada. El transmedia es su realidad. Lo interesante de este colectivo es la posibilidad de trabajar en muchos canales sociales de forma distinta dependiendo del momento del día y sus intereses.

  1. Son adictos al móvil

Desde la nomofobia (miedo a estar sin teléfono) a la adicción a ciertas apps, los Millenials viven pegados a su móvil. Por ello cualquier contenido que quiera lanzárseles desde redes sociales debe estar adaptado a sus pantallas móviles.

  1. Son sociales

El 85% de los millenials tienen perfiles en dos o más redes sociales y las usan a diario. Son muy sensibles a la experiencia online a la ahora de decidir una compra o no.

¡Si estás pensando lanzar una campaña con target Millenials, no dudes en contactarnos a info@decubica.com, podemos ayudarte!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC