Marketing de influencers

Parece que después de algunos problemas legales en Estados Unidos el marketing de influencers ha venido para quedarse. Las bloguers, los instagramers, snapchaters o youtubers son parte del paisaje actual en el marketing digital y no podemos dejar de hablar de esta tendencia ya establecida en cualquier mercado.

¿Qué es el marketing de influencers?

Cuando alguno de nuestros clientes nos preguntan pero… ¿qué es eso del marketing de influencers? Nosotros siempre contestamos que no es más que el trasladar el prescriptor del mundo real al prescriptor del mundo digital. Antes la única manera de llegar al público en general se reducía a campañas publicitarias de producción y lanzamientos muy costosos o complejas estrategias de relaciones públicas con periodistas saturados de recibir información.

A nadie se le escapa que influencers como Gala González, Isasaweis o Dulceida tienen públicos diferenciados y pueden ser bandera de marcas muy diferentes. Conocer el que target de cada una de ellas, así como su imagen y tono es básico para poder acertar con una buena estrategia.

Por ello día de hoy este posicionamiento y trabajo se realiza de forma más apuntada y teniendo en cuenta el interés de la empresa, su localización y mercado así como sus objetivos de marketing.

Una vez tenemos todo ello idenfiticamos a los influencers relevantes ya que no siempre los que más seguidores tienen son los que más nos interesan: hay que tener mucho cuidado con las cifras porque algunos de ellos tienen un fee de publicación y suele ser más grande en cuanto más seguidores tienen, pero a mayor número de seguidores no implica mayor posibilidad de venta. Por ejemplo de nada le servirá a una tienda local situada en Barcelona que un influencer le mencione si la mayoría de sus seguidores están situados por ejemplo en Madrid.

Si tienes dudas de por donde empezar tu estrategia de influencers, no dudes en escribirnos a info@decubica.com.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC