ejemplos de anuncios en instagram

Lo que debes saber sobre los anuncios en Instagram

Scroll down, scroll down, scroll down…y ups, ¡publicidad! Seguro que esta situación se repite bastante en los últimos meses cada vez que consultas tu cuenta en Instagram. Y es que los anuncios en Instagram se ha convertido en una herramienta muy valiosa para las marcas que quieren dar a conocer sus productos.

Aunque hace años que los anuncios en Instagram están activos, en el último año cada vez más marcas incluyen esta red social en sus presupuestos para publicidad o campañas sobre un producto. De hecho, ya cuentan con más de 1 millón de anunciantes activos al mes

¿Qué debes saber sobre los anuncios en Instagram?

Los Insta Ads están en un momento de pleno crecimiento, y eso significa que, cada dos por tres, incorpora novedades, cambios, etc. Sin embargo, hay algunas cuestiones básicas que debes saber sobre los anuncios en Instagram:

  1. Hay cuatro tipos de formatos: con foto, con vídeo, anuncio por secuencia y anuncio en Instagram Stories.
  2. No crees contenido efímero o temporal. Los anuncios aparecen durante el día pero no sabemos cuándo entran y salen los usuarios así que no prepares un anuncio que pueda tener “fecha de caducidad”. Si tu Insta Ads hace referencia a la mañana pero ellos lo ven por la tarde, parecerá que ofreces contenido irrelevante y habrás pedido una oportunidad de llamar a la acción.
  3. ¡SEGMENTA! Si quieres que tus anuncios en Instagram tengan un alcance más preciso y llegar a tu público objetivo, segmenta las publicaciones.

Recomendaciones para crear tus anuncios 

Si quieres activar una campaña de anuncios en Instagram pero no sabes por dónde comenzar, aquí te dejamos algunos consejos muy sencillos pero super útiles para iniciarte en el mundillo de los Insta Ads:

  1. Márcate un objetivo y un concepto. Antes de activar la campaña de anuncios en Instagram es recomendable marcarse un objetivo claro que puedas ligarlo a un concepto o valor de tu marca.
  2. Cuenta una historia. Las personas recibimos miles de inputs informativos a lo largo del día y a través de canales como el email marketing -de cuyos beneficios os hablábamos en este artículo– redes sociales, televisión, radio, etc. Por ello, destierra la publicidad tradicional donde solo importaba vender la marca. Necesitas conectar con las personas e inspirarlas, ¿cómo? ¡Contando una historia!
  3. Cuida la imagen. Como sucede muchas veces en la vida, una imagen vale más que mil palabras. Y especialmente en Instagram, donde la imagen lo es todo para atraer a tu público objetivo. Por eso, mímala y trátala con el mayor de los cariños: cuida desde la composición hasta la luz o la paleta de colores.
  4. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Sabemos que es difícil resistir a la tentación de contar toda tu vida en el pie de foto Instagram y contar porque eres el mejor, blablabla…pero, haznos, caso: sé conciso y ve directo al grano.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC