DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Las 5 tendencias en redes sociales para 2017

El año se acaba pero… ¡Nada de desconectar de las redes! Para este final de año y 2017 se plantean 5 tendencias claras para crecer en redes sociales.

Las 5 tendencias en redes sociales para 2017

  • GIF’s animados

Los gatitos que se movían siempre han estado ahí pero ahora la comunicación a través de imágenes animadas será la tendencia. Usados de forma correcta y con cierta gracia pueden generar mayor interés de los usuarios a nuestras publicaciones de empresa.

El dinamismo de esta forma de comunicación nos permiten mostrar mejor emociones y sensaciones.

  • En las redes el vídeo es el rey

Parece una obviedad porque los responsables de marketing digital llevamos mucho tiempo diciendo que este tipo de contenido destaca por encima de los demás, pero es que Facebook ha optimizado su algoritmo para primar este contenido. Así que si quieres mejorar tu interacción y tasa de alcance: el vídeo es la respuesta.

  • El prime time en redes ha muerto

Si todas las marcas publicamos a las mismas horas… ¿No sería lógico pensar que el usuario huirá de esos horarios? ¡Sencilla reflexión! ¡Probar horas no tan pico puede ser una estrategia interesante a seguir!

  • El vídeo en directo ha llegado para no irse

Snapchat, Instagram Stories, Facebook Video, Periscope… Todas las plataformas permiten retrasmitir eventos y vídeos desde el móvil con apenas un par de clicks. No solo priman a nivel de alcance estas publicaciones sino que el público está interesado cada vez más en este tipo de contenido.

  • Trabajar la interacción del usuario

Cada vez más el usuario de redes ha pasado a ser pasivo frente a las publicaciones, así que… ¿por qué no proponer juegos, preguntas u otras formas de trabajar esa participación? ¡Es el momento de la creatividad!

Si estás buscando a alguien que te ayude con tu Social Media, en Decubica somos expertos en ello. Puedes consultarnos en info@decubica.com.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!