DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

La redes sociales evolucionan hacia la venta online

El potencial que tienen las redes sociales sobre las masas está haciendo que muchas se estén replanteando sus funcionalidades, decantándose especialmente por la conversión a plataformas eCommerce.

Últimamente vamos viendo muchas tendencias de redes sociales a combinar su función ‘social’ con la de compra. Y es que cada vez es más evidente la influencia de los social media a la hora de realizar compras online.

De hecho, según un estudio de Initec, dos de cada tres usuarios tiene en cuenta las recomendaciones de los otros internautas antes de hacer una compra online y Facebook es la principal plataforma donde los consumidores se informan de las marcas.

Precisamente las últimas noticias sobre Facebook apuntan a que entre sus prioridades está la de incorporar un botón de compra que permitirá a los usuarios realizar sus adquisiciones sin salir de la red social, tal y como explicábamos en nuestro post titulado El nuevo Facebook para empresas.

Según al estudio citado, los consumidores se informan de las marcas principalmente a través de Facebook (41%), Twitter (38%) e Instagram (21%). Y además de estas redes sociales, muchos de los internautas reconocen consultar portales especializados (59%) o blogs (31%) para conocer las opiniones de otros consumidores antes de su compra.

Justo hace unos días saltaba la noticia: Pinterest podría añadir un botón de compra. Otra muestra más de esta evolución de los social media.

Tal y como aseguran fuentes cercanas a la plataforma, la incorporación del botón de compra sería inminente, produciéndose entre los próximos 3 y  6 meses. De hecho, con una de sus últimas actualizaciones, Pinterest permite ya descargar aplicaciones iOS directamente desde su propia App, sin tener que pasar por la App Store de Apple.

Gracias a su fuerte crecimiento, pues Pinterest es uno de los social media que más rápido crece, se está gestionando la manera de rentabilizar este potencial.

Lo que en definitiva se pretende es que Pinterest sea un gran escaparate comercial, donde se puedan comprar los ‘pins’ o imágenes que veamos.

Esperaremos a ver cómo evoluciona el tema de las redes sociales y el eCommerce pero el tren ya está en marcha y la hibridación entre lo social y la compra-venta  es ya un hecho.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!